Selecciona tu región
Mundo

Tío de George Floyd reprueba la violencia en las protestas de Minneapolis

El tío de George Floyd reprobó la manera violenta en que se han estado produciendo las manifestaciones 

Por Andres Rodriguez

-

Minneapolis.- El tío de George Floyd que murió por un policía en Minneapolis dijo que asistirá a una manifestación pacífica en Rapid City este fin de semana, pero que no aprueba las protestas violentas que han tenido lugar en respuesta al asesinato.

George Floyd murió el lunes después de que un oficial de policía blanco se arrodilló en su cuello. La muerte de Floyd ha provocado días de violentas protestas en las Ciudades Gemelas y en todo Estados Unidos.

Creo que es absolutamente extravagante para ellos destruir su propia ciudad, su propia casa, para hacer un punto, dijo el tío de Floyd, Selwyn Jones, al Rapid City Journal.

"No creo que el punto que están tratando de hacer es el punto que estamos tratando de hacer".

Jones planeó asistir a una caminata en memoria de Floyd el sábado en Rapid City. Dijo que comprende la frustración de las personas que se han estado amotinando, pero que están "aprovechando una mala situación para expresar enojo".

Jones, que vive en Gettysburg, Dakota del Sur, dijo que vio por primera vez el video de la muerte de Floyd en las noticias, pero no reconoció de inmediato a su sobrino. "Estoy pensando,‘ Wow, no otra vez ", dijo.

"Entonces mi esposa me mira y dice:" ¿Sabes quién es? " Aunque le costó ver el video, agradeció que se publicara en línea porque mostraba cómo el oficial de policía mantuvo su rodilla en el cuello de Floyd durante minutos. El oficial fue arrestado y acusado de asesinato el viernes.

Aún así, la muerte de Floyd ha dejado un hueco en su familia que no se puede llenar, incluso si el oficial está encarcelado, dijo Jones. "Ya no podemos verlo a él ni a su gran sonrisa", dijo sobre su sobrino.

¿Tú sí estás de acuerdo en que se proteste de esta manera?

0%
No 0%

Te puede interesar:

Pentágono prepara despliegue de unidades militares en Mineápolis por protestas

Cerdos son quemados vivos por la pandemia de coronavirus en Iowa

El papa Francisco rezó el rosario para el fin del coronavirus

Síguenos en
Más sobre este tema

Últimas noticias