Mundo

Tiroteo deja dos muertos y cuatro heridos en California

Un hombre entró con su vehículo a un depósito de Walmart en California para después abrir fuego contra la gente que estaba en el lugar

Por  AP

Imagen temática(AP)

Imagen temática | AP

Estados Unidos.- Dos personas murieron y al menos cuatro que resultaron heridas se encontraban en buen estado en un hospital después de que un hombre ingresara con su vehículo en un centro de distribución y comenzara a disparar contra la gente el sábado.

Los dos fallecidos y los cuatro heridos fueron trasladados al Hospital de la Comunidad St. Elizabeth en Red Bluff, informaron la portavoz Allison Hendrickson a The Associated Press. Declinó brindar mayores detalles.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El hombre abrió fuego con un "arma tipo AR" alrededor de las 3:30 de la tarde en el centro de distribución de Walmart al sur de Red Bluff, indicando los encargados de las telecomunicaciones de emergencia al periódico Record-Searchlight.

También había fuego en el lugar y el sospechoso al parecer arremetió con su vehículo en el edificio, según las fuentes. Había unos 200 trabajadores en las instalaciones, algunos de los cuales se encerraron en un cuarto, esos trabajadores del lugar a la televisión KHSL TV.

El sospechoso se desplazaba en un vehículo blanco que ingresó en la instalación, según el diario Sacramento Bee. El agresor se ubica en la mitad del estacionamiento, afirma los encargados de las telecomunicaciones de emergencia.

El sospechoso fue baleado en el pecho alrededor de las 3:45 de la tarde, dijeron las fuentes al periódico.

Scott Thammakhanty, empleado en el centro de recepción del lugar, dijo haber escuchado los disparos de un arma semiautomática del agresor.

Continuaba y continuaba, ni siquiera sé veces veces disparó, señaló Thammakhanty. "Sólo sé que fueron muchas veces".

Thammakhanty dijo al periódico que desconocía la identidad del sujeto.

Los encargados de las telecomunicaciones de emergencia informaron al periódico Record-Searchlight que al menos una mujer fue baleada. Un hombre dijo que el agresor pasó por encima de una pierna con el vehículo cuando se arremetió contra la tienda, pero no tenía la certeza de si el atacante era abatido a tiros, según los encargados.

El portavoz de Walmart, Scott Pope, dijo al Record-Searchlight que la compañía esta "enterada de la situación" y trabaja con la policía.

"No tenemos ninguna información adicional que compartir en este momento", dijo Pope.

Redd Bluff es una ciudad de unos 14,000 habitantes a unos 210 kilómetros (131 millas) al norte de Sacramento, California.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Fuerza Aérea de EU interceptó cuatro aviones rusos cerca de Alaska

Los Simpson no usará actores blancos para dar voz a personajes negros

Muertos por Covid-19 hoy 27 de junio en Brasil llegan a 57.070

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo