Mundo

Tiroteo durante partido de fútbol americano deja 2 heridos

Los heridos, de 15 y 14 años, se encuentran hospitalizados tras el horrible momento de las detonaciones 

Por  El Debate

Tiroteo durante partido de fútbol americano deja 2 heridos(AFP)

Tiroteo durante partido de fútbol americano deja 2 heridos | AFP

Filadelfia.- Según informes, dos adolescentes fueron baleados durante un partido de fútbol americano en la escuela secundaria en Filadelfia el viernes por la noche.

Cientos de asistentes y jugadores fueron evacuados y al menos una de las víctimas fue llevada a un hospital después de los disparos justo antes de las 8 p.m. en el estadio Marcus Foster Memorial, informó FOX 29 de Filadelfia.

Las víctimas tenían 15 y 14 años, dijo la policía a la estación. El estadio es el campo de la escuela secundaria Simon Gratz. Simon Gratz estaba jugando contra Imhotep Charter High School.

Imhotep lideraba 19-0 en ese momento, con aproximadamente 8 minutos restantes en la primera mitad, informó el investigador de Filadelfia. "Todos salieron corriendo del estadio", dijo el entrenador de Imhotep, Nick Lincoln, al periódico, refiriéndose a los espectadores.

Los jugadores y entrenadores se dirigen hacia los respectivos vestuarios de los equipos. No hubo noticias inmediatas sobre ningún arresto. Ambas víctimas de disparos estaban en condición estable en el centro médico Albert Einstein, informó FOX 29.

EU inicia las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana

Estados Unidos inicia este domingo las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana, marcadas este 2019 por la matanza en El Paso (Texas), que dejó la sensación de que los latinos son indeseables y no pertenecen al país.

"Nos convirtieron de nuevo en enemigos del estado, en una minoría escabrosa, criminal e indeseable para la cultura de Estados Unidos", opinó en unas declaraciones a Efe el profesor de la Universidad de Houston Nicolás Kanellos.

El académico asegura que hay un creciente rechazo a la comunidad latina y ello se debe en gran medida al presidente estadounidense, Donald Trump, cuya retórica contra la inmigración alimenta las demostraciones de odio.

AFP

El pasado 3 de agosto Patrick Crusius, de 21 años, entró armado en un centro comercial en El Paso, zona fronteriza con México, y mató a 22 personas, ocho de ellos ciudadanos mexicanos.

De acuerdo a los documentos de la investigación, el acusado confesó a la Policía cuando fue detenido que su objetivo era matar "mexicanos" y reconoció que fue él quien abrió fuego contra una multitud en una tienda Walmart de El Paso a la que suelen acudir a comprar muchos ciudadanos mexicanos.

AFP

Kanellos no responsabiliza a Trump de aquel baño de sangre, pero coincide con el profesor de Historia y Estudios Latinoamericanos en Pomona College (California) Miguel Tinker Salas, quien advierte que los latinos, y especialmente los mexicanos o sus descendientes, experimentan "un gran nivel de hostigamiento" hoy en día.

Aunque las proyecciones del Centro de Investigación Pew reflejan que para las elecciones de 2020 los hispanos serán la primera minoría, con un 13,3 % del total de votantes, Tinker Salas cree que la estrategia de Trump, que buscará la reelección, será atacar a los latinos e inmigrantes y crear la sensación de que defiende los valores del país.