Mundo

Tiroteo en Nueva York durante fiesta de J'ouvert deja 5 heridos, entre ellos un niño

Un niño, una mujer y tres hombres fueron heridos en un tiroteo ocurrido esta madrugada en una celebración de J'ouvert en Brooklyn, Nueva York

Por  Raúl Durán

Un niño, una mujer y tres hombres fueron heridos en un tiroteo ocurrido esta madrugada en una celebración de J'ouvert en Brooklyn, Nueva York.(vía Twitter)

Un niño, una mujer y tres hombres fueron heridos en un tiroteo ocurrido esta madrugada en una celebración de J'ouvert en Brooklyn, Nueva York. | vía Twitter

Nueva York.- Al menos cinco personas, entre ellas un niño de 6 años, resultaron heridas durante un tiroteo registrado la mañana de este lunes en Nueva York (EE. UU.) durante una celebración conocida como J'ouvert, informaron autoridades.

De acuerdo a diversos medios, el tiroteo ocurrió alrededor de las 2:30 horas de la madrugada en una zona del vecindario Crown Heights de Brooklyn, mientras la gente se encontraba en el lugar celebrando la fiesta carnavelesca de J'ouvert de origen caribeño, aunque no está claro si el ataque armado tiene relación con esto. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Un testigo, vecino de una de las víctimas, relató a PIX11 que la mujer acababa de regresar del trabajo y que iba a ver cómo estaba su hija, quien estaba en la fiesta de J'ouvert del vecindario, cuando "se desató el infierno" del tiroteo.

El niño de 6 años recibió un disparo en una pierna, mientras que una mujer de 47 años (su madre), y tres hombres de entre 34 y 45 año también sufrieron heridas de bala en sus piernas y pies, detalló la policía. 

Un niño, una mujer y tres hombres resultaron heridos durante el tiroteo. Foto: vía Twitter

Las cinco víctimas fueron trasladadas a un hospital con lesiones que al parecer no ponen en peligro sus vidas.

Terence Monahan, jefe de policía de Nueva York, informó que dos hombres fueron detenidos en relación a estos hechos y fueron aseguradas dos armas de fuego.También calificó el tiroteo como algo "sin sentido" y pidió a cualquier persona con información al respecto que contactara a la policía.

En el tiroteo sin sentido de esta noche en Brooklyn cinco personas fueron baleadas, los oficiales también arrestaron a dos hombres y recuperaron dos armas. La investigación se encuentra en sus primeras etapas y continúa. Le pedimos a cualquier persona con información que se comunique a @NYPDTip a #8005677TIPS", escribió.

Imagen: Captura de Twitter

El jefe de investigadores de la policía de Nueva York, Rodney Harrison, relató que la madre y su hijo estababan saliendo de un taxi cuando les dispararon. Adelantó que al parecer el tiroteo tiene relación con conflictos entre pandillas.

Parece que, es desafortunado, un tiroteo relacionado a pandillas (...) Esta es una área notoria de pandilla con la que, tú sabes, hemos tenido problemas en el pasado". 

Las autoridades se encuentran investigando si el ataque tiene alguna relación con J'ouvert, que constituye también una celebración de la liberación de la esclavitud en 1838, conmemorada por diversos pueblos del Caribe como parte de su Carnaval.

Con información de AP y New York Post.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo