Mundo

Tiroteo en Times Square, Nueva York, deja dos mujeres y una niña heridas

Un tiroteo registrado el sábado en Times Square de Nueva York dejó como saldo al menos dos mujeres y una niña de 4 años heridas

Por  Raúl Durán

Tiroteo en Nueva York deja dos mujeres y una niña heridas(AP)

Tiroteo en Nueva York deja dos mujeres y una niña heridas | AP

Nueva York.- Un tiroteo registrado este sábado en la concurrida Times Square de Nueva York (Estados Unidos) ha dejado al menos dos mujeres y una niña heridas de bala, así como pánico y gran conmoción en la llamada "Gran Manzana".

De acuerdo con medios locales, el tiroteo tuvo lugar alrededor de las 5:00 pm hora local, cuando Times Square estaba repleto de gente y comenzó un altercado entre cuatro hombres.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Al parecer, la pelea entre los sujetos escaló al punto de que uno de ellos sacó un arma y comenzó a disparar, hiriendo a tres personas que no tenían relación con los hechos.

Leer más: Varios heridos al colapsar un balcón y caer entre las rocas durante una fiesta frente al mar en Malibú

Las víctimas fuero identificadas como una mujer de 23 años, que recibió un disparo en una pierna; una mujer de 43, disparada en la espalda, y una niña de 4 años, que también sufrió heridas en una pierna. Las tres fueron trasladadas a un hospital cercano y su vida se encuentra fuera de peligro, detalló el New York Post.

El ataque armado desató el pánico en la concurrida calle ubicada en el corazón de Nueva York, por lo que la gente comenzó a huir despavorida del lugar mientras la policía desalojaba la zona en busca del agresor.

Las cámaras de vigilancia en directo de Times Square mostraban el tráfico de vehículos y peatones cerrado a las 7:00 de la tarde, con varias decenas de agentes desplegados a lo largo de la calzada.

Imágenes difundidas en redes sociales mostraban los momentos de gran confusión y pánico que se vivieron en la calzada tras escucharse los disparos, con algunas personas corriendo y otras preguntando qué pasaba.

El alcalde neoyorquino, Bill de Blasio, informó en su cuenta oficial de Twitter que las víctimas se encuentran en condición estable y las autoridades están en busca de los "autores" del tiroteo para detenerlos y llevarlos ante la justicia.

El mandatario también subrayó la necesidad de poner un alto al tráfico de armas ilegales en Nueva York, una problemática que ha sido fuertemente denunciada y relacionada con los múltiples tiroteos que ocurren constantemente a lo largo y ancho de Estados Unidos.

Leer más: Video. Hombre que viajaba en un Tesla muere tras impactarse con un camión

El flujo de armas ilegales en nuestra ciudad debe parar", sentenció Bill de Blasio.

Hasta las autoridades no han detenido a ninguno de los implicados en la pelea y el posterior tiroteo que tuvo lugar en Times Square, tampoco se ha dado a conocer la identidad de posibles sospechosos.

Con información de EFE.

 
De EU llega ayuda para 200 familias desplazadas en Teocaltiche, Jalisco; del gobierno aún no
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo