Mundo

Tiroteo en base armada de Texas en Estados Unidos alarma policías

El tirador fue inicialmente llamado "neutralizado", dijo la base en una publicación de Facebook

Por  Andres Rodriguez

Tiroteo en base armada de Texas en Estados Unidos alarma policías(AFP)

Tiroteo en base armada de Texas en Estados Unidos alarma policías | AFP

Texas.- Un hombre armado abrió fuego el jueves en la Estación Aérea Naval Corpus Christi, hiriendo al menos a un miembro de la fuerza de seguridad en un ataque "relacionado con el terrorismo", dijeron las autoridades.

La base costera en el condado de Nueces, Texas, a unas 140 millas al sureste de San Antonio, estaba cerrada después de que la seguridad respondiera a un tirador activo alrededor de las 6:15 a.m.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El tirador fue inicialmente llamado "neutralizado", dijo la base en una publicación de Facebook, antes de que agentes del FBI confirmaran más tarde que había recibido un disparo mortal en la escena.

El miembro de la fuerza de seguridad lesionado está en buenas condiciones y se espera que sobreviva. Varias fuentes policiales identificaron al pistolero de NBC News como Adam Alsahli, de Corpus Christi.

Hemos determinado que el incidente de esta mañana en la Estación Aérea Naval en Corpus Christi está relacionado con el terrorismo, dijo Leah Greeves, agente especial de supervisión superior del FBI, quien no ofreció más detalles.

"Podemos tener una segunda persona potencial de interés en general en la comunidad".

La base dijo anteriormente que se creía que el tirador estaba cerca de su puerta norte. "Si estás dentro o cerca de la Puerta Norte, sal y aléjate a un lugar seguro", decía una publicación de Facebook.

"Ejecute los procedimientos de bloqueo: permanezca en el interior y lejos de las ventanas". Todas las puertas de la base estaban cerradas mientras los socorristas de emergencia accedían a la escena.

El Servicio de Investigación Criminal Naval, la oficina de la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Houston y la policía local ofrecían asistencia.

Te puede interesar:

Hombre de 82 años acusado de matar a su amante en un juego sexual

Hombre de Texas fingió tener Covid-19 por un préstamo de 5 millones USD

Afroamericana de 90 años protegió a su nieto de los tiros de policías

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo