Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Tiroteo en escuela de Nuevo México deja tres muertos

Dos estudiantes y el tirador perdieron la vida en el lugar, hay al menos 15 heridos

Tiroteo en escuela de Nuevo México deja tres muertos. FOTO: AP

Aztec, Nuevo México.- Dos alumnos murieron este jueves en un tiroteo perpetrado en una escuela del suroeste de Estados Unidos, informó la policía, que indicó además que el presunto autor del ataque también falleció. 

"Un sospechoso de haber disparado está fallecido. 2 estudiantes fallecieron. No se reportan más heridos", señaló la policía del estado en Twitter, sin precisar si el atacante era un estudiante de la escuela. 

"La escuela fue evacuada" y oficiales "están realizando la pesquisa de seguridad" en el centro educativo de esta ciudad de 6.000 habitantes, ubicada a 300 km al norte de Albuquerque. 

Según AFP, las autoridades evacuaron todos los edificios de la escuela y enviaron a los estudiantes en buses a otro lugar para que los recogieran sus padres.

Agentes de la comisaría y otros departamentos policiales acudieron a la escuela al recibir informes de un tiroteo. Agentes federales y la policía estatal iniciaron una investigación.

Dos estudiantes y el tirador perdieron la vida en el lugar, hay al menos 15 heridos. FOTO ilustrativa: AP

La escuela se encuentra en la región Four Corners cerca de la Nación Navajo.

La tribu indígena Nación Navajo, cuya reserva está cerca del lugar de los hechos, señaló en un comunicado que el tiroteo dejó 15 heridos. 

"Es trágico cuando nuestros niños son alcanzados por la violencia en especial en las escuelas. Expresamos nuestras condolencias a las familias afectadas", dijo el presidente de la tribu, Russell Begaye. 

El 14 de noviembre, tres personas murieron y dos niños resultaron heridos de bala en otro tiroteo en una escuela en una zona rural de California. 

Más de 33.000 personas mueren fallecen en Estados Unidos en incidentes con armas de fuego -dos tercios son suicidios-, según los Centros de Control de Enfermedades y Prevención.

 

 

Agente de Patrulla Fronteriza mata a un hombre en Arizona

Tucson.- Un agente de la Patrulla Fronteriza mató a disparos a un hombre el miércoles en un área remota de Arizona, informaron las autoridades.  

La Patrulla Fronteriza señaló que el agente fue agredido por un miembro de un grupo de personas que se cree que están ilegalmente en el país. No hubo más detalles disponibles de inmediato. 

Funcionarios del sector Tucson de la Patrulla Fronteriza informaron que el agente le disparó al hombre en las Montañas Baboquivari, y que éste falleció posteriormente a causa de las heridas.

Tres miembros del grupo fueron detenidos y los agentes buscan a otros más en la zona.   
No se dieron a conocer los nombres del agente ni del fallecido.   

El FBI, la policía de la Nación Tohono O'odham y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza investigan el tiroteo, señalaron las autoridades.