Selecciona tu región
Mundo

Tiroteo en gasolinera de Texas deja 3 muertos y un herido de gravedad

El tiroteo ocurrió el domingo por la noche, cuando el sospechoso bajó de su camioneta y entró a la tienda de conveniencia y abrió fuego matando a 3 personas

Por Ivette Vázquez

-

Texas.- Un hombre entró y abrió fuego en un tienda Texaco, ubicada  el suburbio de Garland en Dallas, provocando la muerte de tres hombre y dejando un cuarto gravemente herido, informó el Departamento de Policía de Garland.

Según el reporte, el tiroteo ocurrió el domingo por la noche, cuando el sospechoso bajó de su camioneta y entró a la tienda de conveniencia al rededor de las 7:30 p.m., ubicada en la cuadra 700 de West Walnut Street, cerca del centro de Garland.

Inmediatamente después, el hombre regresó a su vehículo y huyó a toda velocidad, por lo que hasta el momento no se ha podido detener al hombre, sin embargo, todo quedó grabado en un video de vigilancia, informó la policía.

Leer más: Argentina: Mujer embarazada de 7 meses mata de un tiro a preso que se fugó de prisión

Al llegar la policía al lugar, encontró a las tres personas muertas en el suelo de la tienda. Mientras que el cuarto fue trasladado a un hospital en estado crítico. El nombre de las víctimas no ha sido revelado hasta el momento.

El tirador vestía una gorra de béisbol, una máscara quirúrgica azul y pantalones cortos deportivos de color oscuro. No llevaba camiseta y conducía una camioneta pickup Dodge color blanca, dijo la policía. El motivo y los detalles de lo que condujo al tiroteo aún estaban siendo investigados. 

La policía todavía está buscando al tirador, por lo que están pidiendo que cualquier persona que tenga información puede comunicarse con el Departamento de la Policía de Garland al 972-485-4840, según lo publicado por Dallas News.

Asimismo, manifestó que Se pueden enviar pistas anónimas a la división Crime Stoppers al 972-272-8477. Se ofrece una recompensa de hasta $5,000 por información que conduzca a la identidad y arresto del atacante.

Tiroteos en USA

De enero a noviembre de 2021, cerca de 43.000 personas han sido víctimas de la violencia armada en el país, según lo informado por el medio TelesurTV.

El Archivo de Violencia con Armas (GVA, por sus siglas en inglés), reportó el pasado miércoles un incremento de la violencia armada en 2021 en Estados Unidos, respecto al año anterior.

De acuerdo con la información publicada por el organismo en la red social Twitter, en los últimos 11 meses los decesos por disparo superaron en 1.516 los de 2020 y hubo 1.039 personas más heridas que en ese año.

Las cifras totales se ubican en más de 43.000 muertes de enero a noviembre de 2021, por lo que este año sería el más mortífero por incidentes relacionados con disparos en los últimos 20 años.

Leer más: Hoy revisan la condena de Rogel Aguilera, el cubano condenado a 110 años de prisión en Estados Unidos

A su vez, el GVA precisó que hay prevalencia de los tiroteos masivos (685 hasta el momento), lo que aumenta en 74 a la cifra que se reportó en 2020. En sentido general las muertes debido a estos incidentes se han incrementado desde 2014.

Heridos por tiroteo en la escuela Timberview en Arlington, Texas
Síguenos en