Mundo

Tiroteo en sinagoga de San Diego deja un muerto y 3 heridos

La policía local informó que el agresor fue detenido y el alcalde no descarta que haya sido "un crimen de odio" el haber hecho un tiroteo en la sinagoga

Por  AFP .

Tiroteo en sinagoga de San Diego deja un muerto y 3 heridos(AFP)

Tiroteo en sinagoga de San Diego deja un muerto y 3 heridos | AFP

San Diego.- Una persona murió y tres resultaron heridas luego que un hombre abriera fuego en una sinagoga en Poway, ciudad del condado de San Diego, en California, Estados Unidos.

Así lo informó este sábado Steve Vaus, alcalde de la localidad, en declaraciones a la cadena CNN donde confirmó que una persona falleció tras ser traslada al centro hospitalario Palomar, cercano al lugar de los hechos, mientras que hay otras tres heridas.

Tuvimos cuatro personas con heridas de bala. Tenemos una muerte. El rabino recibió un disparo en la mano. Según tengo entendido, ninguna de las otras lesiones es potencialmente mortal, dijo Steve Vaus.

El alcalde también declaró que lo sucedido podría haber sido un crimen de odio "debido a las afirmaciones que fueron realizadas cuando el tirador entró en la sinagoga".  Por ahora no se ha precisado la situación o gravedad de los heridos.

AFP

"Un hombre ha sido detenido para cuestionarlo en conexión con el tiroteo ocurrido en la sinagoga Chabad of Poway", agregó el sheriff de San Diego, Bill Gore, a través de su cuenta de Twitter.

El canal local KGTV informó que al menos cuatro víctimas habían sido trasladadas al centro hospitalario Palomar, cercano al lugar de los hechos, pero sin que se haya precisado su situación o gravedad. Y añadió que la sinagoga realizaba una ceremonia por la Pascua Judía, programada para las 11:00 am, cuando comenzaron los disparos.

Pasadas las dos y media de la tarde locales, el presidente estadounidense Donald Trump se dirigió a los medios en el jardín de la Casa Blanca para expresar su "más profunda solidaridad con los afectados".

"Estamos investigando. En este punto parece que se trata de un delito de odio", dijo Trump, que se dirgía a un mitin a realizarse el sábado por la noche en Wisconsin.

Este incidente se produce seis meses después de que un tirador asesinara a 11 personas en una sinagoga de Pittsburgh, en lo que constituye el ataque más mortífero contra la comunidad judía en la historia de Estados Unidos.

Poway es una pequeña localidad de 50.000 habitantes a 30 kilómetros al norte de San Diego, al Sur de California, uno de los estados fronterizos con México.