Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Tiroteo junto a una iglesia deja una persona muerta y una herida

La policía está buscando a un hombre armado responsable de matar a su esposa y de herir de manera crítica a su hija frente a la Iglesia Católica

Por: Martha Isis Carrillo

Tiroteo junto a una iglesia deja una persona muerta y una herida(Captura de pantalla/Pixabay)

Tiroteo junto a una iglesia deja una persona muerta y una herida | Captura de pantalla/Pixabay

Estados Unidos.- La policía está buscando a un hombre armado responsable de matar a su esposa y de herir de manera crítica a su hija frente a la Iglesia Católica Cristo Redentor en Cypress, dijo la policía el jueves por la noche.

Arthur Edigin, de 62 años, abrió fuego en un auto con la mujer y su hija adulta en un estacionamiento frente al campus de la iglesia en 11500 cuadra de Huffmeister Road a las 7 pm, según la Oficina del Sheriff del Condado de Harris.

La mujer, de 66 años, murió mientras su hija se encuentra en estado crítico en un hospital, donde la policía ha publicado varias unidades por precaución.

Tiroteo junto a una iglesia deja una persona muerta y una herida Foto: Captura de pantalla

Se cree que el sospechoso disparó de cinco a seis disparos. Fue visto por última vez conduciendo un Suburban blanco 2008 con un panel delantero derecho dañado, dijo la policía.

La iglesia se dirigió a los disparos en una breve declaración a Facebook.

"Dos personas fueron trasladadas a los hospitales locales para recibir tratamiento. Todas las demás están seguras y contabilizadas en este momento. La policía está permitiendo que aquellos que estaban en el campus en el momento del tiroteo se dirigieran a los autos para irse", se lee en el comunicado. 

Tiroteo junto a una iglesia deja una persona muerta y una herida Foto: Pixabay

La iglesia fue rodeada con cinta policial poco después del tiroteo, lo que llevó a la Escuela Católica Cristo Redentor en el campus a ser cerrada.

"Los que están dentro están a salvo. La policía está en el lugar. Actualizaremos con los detalles que tengamos", escribió la escuela en Twitter.

Varias personas se reunieron en estacionamientos cercanos esperando ser interrogados por la policía.

Una portavoz de la Arquidiócesis de Galveston-Houston dijo que la iglesia está cooperando con las autoridades locales mientras investigan el tiroteo.

La iglesia, construida en 1984, fue sede de un ensayo de coro, estudio bíblico y otra reunión de grupo en el momento del tiroteo, según su sitio web.

En esta nota: