Selecciona tu región
Mundo

Tiroteo tras concierto en Miami deja 2 muertos y más de 20 heridos

Al menos 2 muertos y 20 heridos es el saldo de un nuevo tiroteo registrado este domingo tras un concierto en Miami Gardens, Florida

Por Raúl Durán

-

Miami.- Un nuevo tiroteo en Miami ha dejado al menos 2 muertos y 20 heridos tras un concierto en un local nocturno de esta ciudad de Florida, Estados Unidos.

El ataque armado ocurrió la madrugada de este domingo al finalizar un concierto en un establecimiento llamado El Mula Banquet Hall en Miami Gardens, al noroeste del condado de Miami-Dade, el cual había sido rentado para el evento.

Los primeros reportes señalan que algunos asistentes estaban afuera del local cuando llegó una camioneta y descendieron de ella tres sujetos armados, que comenzaron a disparar contra los presentes.

Leer más: Detecta Unidad de Inteligencia Financiera dos modalidades de trata de personas en México

El director de la Policía de Miami-Dade, Alfredo "Freddy" Ramírez, informó a través de Twitter que se trató de un "acto cobarde y selectivo", además de enviar sus condolencias a las familias de las víctimas.

"Estoy en la escena de otro acto cobarde y selectivo de violencia armada, donde más de 20 víctimas fueron disparadas y 2 murieron desafortunadamente. Estos son asesinos a sangre fría que disparan indiscriminadamente contra una multitud y buscaremos justicia. Mis más profundas condolencias a las familias de las víctimas", escribió Ramírez.

El jefe policiaco detalló que las 2 personas murieron en el lugar y 12 de los heridos acudieron a hospitales por sus propios medios, mientras que el resto fueron trasladados por equipos de emergencias. Se sabe que uno de los heridos está en estado crítico.

Hasta el momento las autoridades no han detenido a ninguna persona por la responsabilidad de estos hechos. Tampoco precisaron si ya tienen sospechosos identificados.

El tiroteo se produjo 24 horas después de otro ataque armado ocurrido en el barrio turístico de Wynwood de Miami la medianoche del viernes, el cual dejó un saldo de un muerto y 6 heridos.

Un incidente que la policía calificó como "zona de guerra", el tiroteo tuvo lugar en una zona llena de actividad en las noches de viernes y justo en el inicio del fin de semana del Día de los Caídos (Memorial Day), cuando miles de turistas viajan a Miami. 

Leer más: Se mantiene el precio del dólar en México hoy domingo 30 de mayo de 2021

Al igual que con el tiroteo de este domingo, la policía no ha reportado detenciones e investiga un automóvil en el que supuestamente los agresores se dieron a la fuga tras el ataque.

Este fin de semana largo del Memorial Day, celebrado el 31 de mayo, es tradición que las autoridades refuercen la seguridad con dispositivos policiales para evitar hechos violentos, como los ocurridos el pasado "Spring Break", cuando cientos de jóvenes se enfrentaron a la policía sin respetar las medidas contra el Covid-19.

Con información de EFE y Univisión.

Queman negocios, patrullas y autos particulares en seis municipios de Michoacán 2
Síguenos en

Últimas noticias