Mundo

Tiroteos con pistolas de paintball se desatan en Chicago, dejan saldo de 7 personas heridas

La policía de Chicago informó que los ataques armas de paintball, han ido aumentando, lo que describen como una nueva tendencia inquietante

Por  Ivette Vazquez

Detienen a 6 personas en Chicago por desatar tiroteos con pistolas de paintball y herir a 7 personas(Foto: Policía de Chicago)

Detienen a 6 personas en Chicago por desatar tiroteos con pistolas de paintball y herir a 7 personas | Foto: Policía de Chicago

Chicago.- Los agentes de la policía de Chicago respondieron a un llamado, donde informaban de los ataques desde el jueves por la noche y hasta el viernes con pistolas de paintball, ocurridos en el Décimo Distrito, donde una de las siete víctimas perdió un ojo tras ser herido.

“Oficiales en Chicago, respondieron a una llamada de un grupo de delincuentes masculinos que disparaban a personas con pistolas de paintball. Los oficiales que llegaron tomaron bajo custodia a varios delincuentes y recuperaron cuatro pistolas de paintball y numerosas cantidades de bolas de pintura”, informó la Policía de Chicago. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Chris Trani uno de los heridos, explicó lo que sucedió cuando le dispararon con una pistola de paintball, dice que solo escuchó un grito que lo alertaba por los disparos con las armas.

Alguien gritando, '¡Oye!' Luego miré y empezaron a dispararme en la cara, dijo.

Los oficiales lamentaron estos ataques, mientras mostraban armas de paintball confiscadas, las cuales incautadas después de los arrestos, informó Fox News.

“Seamos claros sobre esto. Mi corazón está con estas personas que están de pie en la parada del autobús. La persona que perdió el ojo ayer, nos lo tomamos muy en serio ",  dijo el subjefe de policía Ernesto Cato, informó CBS 2 Chicago

La policía de Chicago informó que los ataques armas de paintball, han ido aumentando, lo que describen como una nueva tendencia inquietante.

Armas de paintball confiscadas. Foto: Captura

Hasta la fecha, ha habido 208 tiroteos de paintball en septiembre y octubre, informa Fox 32 Chicago. En los primeros ocho meses de 2020 solo hubo 42 tiroteos de este tipo.

Es algo que ha aumentado, pero quiero hacer correr la voz ahora mismo: estamos enfocados en esto. Vamos a tratar estas pistolas de pintura como si fueran armas normales, como si estuvieran disparando balas reales y hoy fue un gran esfuerzo por parte de los oficiales del Distrito 10, dijo Cato, según la estación.

El concejal Ray López, dijo que se cree que sea el aburrimiento por el confinamiento lo que está impulsando los ataques con armas de pintura.

El hecho de que se trate de grupos demográficos, que cruzan grupos de edad, me muestra que son individuos con acceso a estas pistolas de paintball y una abundancia excesiva de tiempo libre, dijo.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo