Mundo

Todavía están a tiempo de hacer lo correcto; Greta Thunberg al Congreso de EE.UU por cambio climático

La activista sueca Greta Thunberg, urgió al Congreso de Estados Unidos atender el cambio climático en el Día Mundial de la Tierra advirtiendo que hay tiempo de contrarrestar el daño 

Por  Óscar Barrón

Greta Thunberg(AP)

Greta Thunberg | AP

Estados Unidos.- La activista Greta Thunberg , indicó durante una audiencia en el Congreso de Estados Unidos el jueves, que aún ha tiempo de tomar las decisiones correctas para frenar el cambio climático, mientras se realiza la Cumbre de Líderes organizada por el gobierno de Joe Biden.

La sueca de 18 años hizo sus comentarios de forma remota mientras testificaba ante un comité de la Cámara que examinó el impacto de los combustibles fósiles en el clima.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Greta Thunberg expresó su frustración porque los líderes mundiales todavía no se toman el cambio climático y los peligros ambientales de los combustibles fósiles con la suficiente seriedad.

Leer más: Joe Biden aprueba la Declaración de Desastre de Tennessee por severas tormentas invernales

"Es el año 2021, el hecho de que todavía tengamos esta discusión y que todavía estemos subvencionando los combustibles fósiles, usando directa o indirectamente el dinero de los contribuyentes, es una vergüenza", dijo al panel.

Es una prueba clara de que no entendemos en absoluto la emergencia climática", sentenció Greta Thunberg.

La activista también dijo que las empresas deben aumentar drásticamente los esfuerzos para limitar las emisiones de carbono y reducir los gases de efecto invernadero o enfrentar el rechazo de los adultos jóvenes como ella.

Mi generación no se rendirá sin luchar", agregó. "La crisis climática no existe en el debate público de hoy".

Thunberg dijo que no es demasiado tarde para abordar los problemas del cambio climático, pero dijo que las oportunidades comenzarán a desaparecer a medida que pase el tiempo.

"Todavía tiene tiempo para hacer lo correcto y salvar sus legados", dijo. "Pero esa ventana de tiempo va a durar mucho.

Leer más: Hombre trans embarazado se convertirá en uno de los primeros en dar a luz en España

Nosotros, los jóvenes, seremos los que escribamos sobre ti en los libros de historia. Seremos los que decidiremos cómo te recordarán. Mi consejo es que elijas sabiamente".

La audiencia del jueves examinó los impactos económicos y en la salud de los subsidios a los combustibles fósiles y por qué la administración del presidente Joe Biden debería cumplir con los compromisos para ponerles fin y examinar cómo afectan de manera desproporcionada a las comunidades vulnerables.

 
Daniella Chávez es toda una Supergirl en entrenamiento

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo