Selecciona tu región
Mundo

Todo sobre el eclipse total de Luna y la Superluna de las Flores de este 26 de mayo

El próximo 26 de mayo un eclipse total de Luna y la "Superluna de las Flores" serán el espectáculo estelar en los cielos 

Por Juan Chaidez Aispuro

-

El próximo 26 de junio la existencia nos regalará un par de fenómenos astronómicos muy gustados por los amantes del espacio exterior, un eclipse total de Luna y la "Superluna de las Flores".

La Superluna de las Flores podrá ser vista desde cualquier parte del mundo, mientras que el eclipse será solo para quienes habitan en América, Pacífico, Oceanía y Asia.

Superluna de las Flores

Cuando decimos "Superluna" hablamos de un momento en el que el satélite natural se encuentra en su punto más cercano a la Tierra, por lo cual su tamaño luce más grande al usual.

Leer más: Atrapan a caimán que perseguía clientes afuera de restaurante en Florida

Al fenómeno que podremos apreciar en todo el mundo durante el siguiente 26 de mayo se le llama "de las flores" porque coincide con la primavera, misma que es reconocida por el nacimiento de nuevas flores en el hemisferio norte.

Eclipse de Luna

En cuanto al eclipse, se da cuando nuestro planeta pasa por en medio de las órbitas de la Luna y el Sol, acto que produce una sombra capaz de oscurecer la superficie del satélite natural.

El eclipse de Luna, ya sea total como en este caso, o parcial, no se lleva a cabo mes con mes porque es necesario que los tres objetos espaciales se encuentren totalmente alineados, hecho que sucede solo cada cierto tiempo por las órbitas de cada uno.

Leer más: EEUU y Guatemala se reúnen para combatir la corrupción en Centroamérica

Cabe destacar que para poder ver sin problemas los fenómenos astronómicos antes detallados será necesario contar con buenas condiciones climáticas en tu región, además, cada uno será visible solo en algunas partes.

Aún así Debate te recomienda una buena preparación: puedes acudir a un sitio alto, sin tanta contaminación lumínica, y aunque no será necesario para ver el espectáculo natural, unos buenos binoculares o telescopio haría que tu experiencia fuera aún mejor.

Síguenos en
Más sobre este tema