Mundo

Todo sobre los mexicanos que cumplen cuarentena en Italia

Los 10 mexicanos que se encuentran en un hotel a las afueras de Roma están cumpliendo una cuarentena de 14 días junto con otras 180 personas de distintas nacionalidades luego de desembarcar del crucero Costa Luminosa.

Por  Agencia Reforma

Los mexicanos, junto con los otros 180 pasajeros más del crucero Costa Luminosa, arribaron el 21 de marzo a Savona, Itali.(Foto: Cortesía Reforma)

Los mexicanos, junto con los otros 180 pasajeros más del crucero Costa Luminosa, arribaron el 21 de marzo a Savona, Itali. | Foto: Cortesía Reforma

Italia.- Los 10 mexicanos que se encuentran en un hotel a las afueras de Roma están cumpliendo una cuarentena de 14 días junto con otras 180 personas de distintas nacionalidades luego de desembarcar del crucero Costa Luminosa, aseveró la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En una nota informativa difundida por la Embajada de México en Italia, la Cancillería afirmó que la cuarentena implica que está terminantemente prohibido que las personas abandonen el espacio donde se encuentran apartadas y entren en contacto con otros individuos.

Las disposiciones fueron tomadas por el Gobierno italiano y dada la situación de emergencia sanitaria que se vive en ese país, el Gobierno impone sanciones de hasta 5 años de cárcel a quien viole esta prohibición.

Los mexicanos, junto con los otros 180 pasajeros más del crucero Costa Luminosa, arribaron el 21 de marzo a Savona, Italia, luego de que se le negara tocar puerto al crucero en distintos países de América Latina y Europa porque se confirmaron 38 casos de Covid-19 en el barco.

Algunos de los mexicanos en cuarentena / Foto: Reforma

La SRE aseveró que el hotel sigue los dispositivos de seguridad y los protocolos sanitarios que marcan las autoridades italianas.

También, afirmó que la sección consular de la Embajada de México mantiene contacto constante desde que arribaron a Italia con ellos, les ha proveído de los medicamentos que algunos de ellos consumen de manera regular y les ha hecho entrega de artículos de higiene y personales.

Incluso, la Cancillería informó que -el 27 de marzo- la Embajada de México envió una carta a Protección Civil de Italia pidiendo que se brinde una mejor atención a los pasajeros del Costa Luminosa que cumplen la cuarentena y que se asegure un trato digno.

Asimismo, la Embajada de México en Italia se mantiene atenta a la disponibilidad de vuelos para repatriarlos al final de la cuarentena.

También te puede interesar:

Bolsonaro pone en duda cifra de muertes por COVID-19

El papa dona 30 respiradores a hospitales italianos por Covid-19

Coronavirus Italia hoy 27 de marzo. Cuántos muertos van

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo