Selecciona tu región
Mundo

¡Todoterreno! Policía de Brasil usa búfalos de agua para patrullar una isla

La policía usa los búfalos para patrullar áreas de la isla de Pará donde es difícil andar en moto, auto o incluso caballos

Por Juan Leyva

-

La Policía de Brasil se ha formado una unidad que utiliza búfalos de agua para patrullar zonas pantanosas y en donde los ríos suelen ser caudalosos. Esta unidad de policía montada funciona en la policía municipal de la isla de Marajó perteneciente a Pará, en el norte de Brasil. 

La policía ha elegido a estos animales, ya que tienen una excelente habilidad para cruzar ríos y territorios pantanosos que rodean a las pequeñas ciudades y pueblos que, dicho sea de paso, tienen mucha distancia entre sí. 

Estos animales, perteneciente a la familia de los bovinos, son usados también por la policía militar de la zona a la hora de realizar las patrullas por una región repleta de pantanos, llanuras inundadas, y el intrincado delta que se desprenden del río Amazonas. 

Leer más: Joven cayó desde el décimo piso por el hueco de un ascensor y murió trágicamente

La policía de Pará fueron los primeros en comenzar a usarlos, pero esta práctica se está extendiendo a otras regiones cercanas al río Amazonas y su delta por la facilidad de estos animales para trasladarse en la zona. 

Los búfalos de agua son una especie animal originaria del sudeste asiático, sin embargo, que se ha extendido por el mundo. Una de las zonas donde más especímenes abundan es en Brasil, donde se estima existen 1.6 millones de cabezas estimadas en todo el territorio de la república de América del Sur. 

Policia de Pará en Brasil/Comunicación de Pará.

Los búfalos de agua son extremadamente grandes y pesados. Se estima que un ejemplar macho promedio llega a pesar entre una tonelada y una tonelada 200 kilos mientras que las hembras pesan entre 800 kilos a una tonelada. 

Aunque suelen caminar lento, estos animales poseen una gran resistencia para recorrer grandes distancias. La policía ha realizado modificaciones a las monturas tradicionales de los caballos para adaptarla a los búfalos de agua. 

Los búfalos de agua son incluso más efectivos que los caballos cuando se desea cruzar territorios con las características señaladas de pantanos y ríos crecidos.

Incluso son más efectivos que las motocicletas u otros vehículos motores montables todoterreno. Estos animales son usados para vigilar a los habitantes de la isla que son cerca de 380 mil y son más usados durante la época de lluvias. 

Leer más: Extraditan a USA a uno de los hijos del expresidente Martinelli

Carlos Mosmo demuestra quién es a través de la música y actuación
Síguenos en

Temas