Mundo

Tokio se prepara para el paso del poderoso tifón Faxai

Se esperan lluvias torrenciales en el centro y el este de Japón, tras el tifón se cancelaron vuelos y suspendieron varias líneas de tren

Por  EFE

Tokio se prepara para el paso del poderoso tifón Faxai(NHK)

Tokio se prepara para el paso del poderoso tifón Faxai | NHK

Tokio.- La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) puso hoy en alerta a varias prefecturas del centro y el este del país por lluvias torrenciales y viento ante la inminente llegada del poderoso tifón Faxai, que ha obligado a cancelar vuelos y a suspender varias líneas de tren.

Se espera que Faxai, el decimoquinto tifón de la temporada en el Pacífico, toque tierra durante la madrugada del domingo al lunes en torno a la región oriental de Kanto, donde se encuentra Tokio.

La JMA ha decretado la alerta roja (segundo nivel más alto) en diez prefecturas del centro y el este: Tokio, Chiba, Kanagawa, Saitama, Ibaraki, Fukushima, Yamanashi, Shizuoka, Aichi y Mie.

La tormenta, calificada de "fuerte" y con rachas de viento de unos 215 kilómetros por hora, se encontraba a las 22.45 hora local (13.45 GMT) a unos 50 kilómetros al sur de la isla de Oshima.

Se espera que atraviese el este y el noreste de la isla de Honshu, la mayor del archipiélago, y vuelva a desplazarse al Pacífico mediado el lunes.

Para las próximas veinticuatro horas, la JMA prevé que Faxai traiga precipitaciones de unos 80 milímetros por hora en el centro y el este del país.

East Japan Railway, una de las mayores operadoras de trenes en la zona del llamado Gran Tokio, donde viven unos 35 millones de personas, ha dicho que mantendrá cerradas todas sus líneas al menos hasta las 08.00 hora local del lunes (23.00 GMT del domingo).

Tokyu, otra de las grandes compañías ferroviarias en torno a la capital, ha indicado que estudia suspender servicios de sus ocho líneas en la mañana del lunes.

También se han reducido los servicios de tren bala con destino y origen en Tokio, al tiempo que las dos mayores aerolíneas del país, Japan Airlines y All Nippon Airways (ANA), han cancelado algunos vuelos domésticos que tenían previsto aterrizar o despegar del aeropuerto de Haneda.

Más noticias