Mundo

Toma precauciones: Prevén más huracanes en el Océano Atlántico la  temporada de 2021

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EEUU espera un incremento en el promedio de fenomenos meteorológicos en el Océano Atlántico 

Por  Juan Chaidez Aispuro

Prevén mayor actividad en la temporada de huracanes 2021(Foto: EFE)

Prevén mayor actividad en la temporada de huracanes 2021 | Foto: EFE

El 1 de junio de 2021 comenzará oficialmente la siguiente temporada de huracanes en el Océano Atlántico, que según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EEUU tendrá un incremento en el número de fenómenos meteorológicos.

La instancia climatológica de Estados Unidos explicó que el Océano Atlántico ha registrado un incremento en su promedio de huracanes durante los últimos 30 años. El estudio comprende entre 1991 y 2020.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Durante esas tres décadas se registraron hasta 14 tormentas con nombre y siete huracanes; cifra que resalta con al anterior promedio de 12 tormentas y seis huracanes, que fue analizado entre 1981 y 2010.

Leer más: México aplicará la vacuna Covid-19 de AstraZeneca a pesar de caso confirmado de trombocitopenia

La agencia estadounidense afirma que el aumento en el promedio puede ser generado por las mejores condiciones de trabajo que poseen, como satélites ambientales, plataformas de observación, así como por el calentamiento del propio Océano Atlántico.

Recordemos que la temporada anterior registró huracanes de gran potencia como Iota, que golpeó fuertemente zonas de Centroamérica, dejando decenas de muertos y heridos, así como miles de afectados.

Uno de los aspectos que contribuyeron a una gran actividad de huracanes el año anterior fue el fenómeno conocido como La Niña, que según expertos en la materia podría volver en la temporada invernal de este 2021.

Leer más: Alerta Amarilla para el sábado en cinco alcaldías de la CDMX por altas temperaturas

 
¡Casi no la libran! Voladores de Papantla se enredan y golpean en pleno vuelo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo