Mundo

¿Tomarías cerveza elaborada con orina?

La cervecera se llama Norrebro Bryghus y fue la encargada de  reciclar los más de 50 mil litros de orina en la celebración de Roskilde 2015 que utilizó para la elaboración de la nueva bebida

Por  El Debate

Foto: Expreso Press

Foto: Expreso Press

Copenhague, Dinamarca.- Por si lo lo sabías una empresa danesa ha creado una cerveza y cuyo ingrediente esencial es la orina humana. ¿La tomarías?.

La idea surgió con la finalidad de aprovechar la orina de las personas que asisten a las grandes festividades musicales que se realizan esporádicamente en aquel lugar. 

Al proceso de elaboración lo han llamado 'beercycling" Foto: gobiznext

La cervecera se llama Norrebro Bryghus y fue la encargada de  reciclar los más de 50 mil litros de orina en la celebración de Roskilde 2015 que utilizó para la elaboración de la nueva bebida.

Misma que ha tenido una demanda de 60 mil botellas aproximadamente. Se llama 'Pisner', en alusión a las palabras pis y el resultado, 'pilsner'. Haciendo énfasis que el proceso de elaboración es exhaustivo para que no incluya residuos humanos.

"Mucha gente pensó que estábamos filtrando la orina para ponerla directamente en la cerveza, nos reímos mucho de eso", dijo Henrik Vang, director ejecutivo.

Elaboración 

Se utiliza la orina humana para fertilizar y regar los campos de cebada malteada, algo que es indispensable para la elaboración de la cerveza, misma que ha sido avalada por Consejo de Agricultura y Alimentación de Dinamarca.

"Es una buena cerveza", afirmó el catador Birden Eldahl.

A este novedoso proceso lo han llamado el 'beercycling', el reciclaje de la cerveza.

Con información de EuropaPress, Reuters & RT.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo