Selecciona tu región
Mundo

Tormenta Invernal azota el noroeste de Estados Unidos; miles quedan sin electricidad

La lluvia helada dejó carreteras, líneas eléctricas y árboles cubiertos de hielo en la región de Portland, Oregón,

Por Óscar Barrón

-

Estados Unidos.- Una tormenta invernal cubrió el noroeste del Pacífico de Estados Unidos con hielo y nieve el sábado, dejando a cientos de miles de personas sin electricidad e interrumpiendo los viajes por la región.

La lluvia helada dejó carreteras, líneas eléctricas y árboles cubiertos de hielo en la región de Portland, Oregón, y el sábado por la mañana más de 270 mil personas estaban sin electricidad.

Las condiciones extremas, la pérdida de energía y los problemas de transporte llevaron a la gobernadora de Oregón, Kate Brown, a declarar el estado de emergencia el sábado por la tarde.

Las cuadrillas ya están en plena vigencia y se están coordinando con los equipos locales de respuesta a emergencias sobre las comunicaciones para los servicios de emergencia, como los centros de calentamiento”, dijo Brown en un comunicado.

Las tormentas invernales y el frío extremo afectaron a gran parte del oeste de los Estados Unidos y pusieron en peligro particularmente a las comunidades sin hogar.

Los voluntarios y el personal de los refugios estaban tratando de asegurarse de que los residentes sin hogar en Casper, Wyoming, estuvieran adentro, ya que el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que la sensación térmica llegaba a 35 grados bajo cero durante el fin de semana. 

Las autoridades en el oeste de Washington y el oeste de Oregón abrieron refugios calefactores en un esfuerzo por proteger a los residentes sin hogar de la humedad y el frío.

Leer más: Hombre robó el anillo de su novia para proponerle matrimonio a otra novia

Los cortes de energía en la región de Portland podrían extenderse durante todo el fin de semana para algunos, dijo Elizabeth Lattanner, portavoz de PGE, uno de los principales proveedores de electricidad de la región.

“En tormentas como estas, la restauración lleva tiempo, dados todos los desafíos que enfrentan nuestros equipos para llegar a los sitios de restauración y reparar esos cortes”, dijo Lattanner. "Contamos con más de 600 PGE y personal contratado respondiendo a la tormenta, todo es manos a la obra".
 

Síguenos en