Mundo

Tormenta Invernal ha quitado la vida a más de 70 personas en Estados Unidos

Texas ha sido el estado más afectado por la Tormenta Invernal, registrando heladas y congelamiento que ha provocado la muerte de más de 30 personas  

Por  Óscar Barrón

Nevadas en Estados Unidos(EFE)

Nevadas en Estados Unidos | EFE

Estados Unidos.- Luego de una de las peores tormentas invernales que han azotado el sur de Estados Unidos, se han reportado la muerte de más de 70 personas a causa de los grandes estragos que ha causado el fenómeno natural.

El estado de Texas fue uno de los más afectados de todo el territorio norteamericano, registrando heladas y congelamientos nunca antes vistos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin embargo, en las últimas horas se ha registrado un aumento en las temperaturas en el estado, para la tarde del sábado, el sol había salido en Dallas y las temperaturas rondaban los 50 grados Fahrenheit.

La población salió de sus casas a caminar y trotar en los barrios residenciales después de permanecer dentro de sus viviendas por días. Muchos caminos se habían secado, y porciones de nieve se derretían.

El servicio eléctrico había sido restaurado en su apartamento el miércoles. Pero cuando Nguyen llegó a casa del trabajo a la noche siguiente, se encontró con la alfombra empapada. Una tubería se había roto en su habitación.

Es prácticamente inhabitable”, lamentó Nguyen, una mujer de 27 años que trabaja en bienes raíces. “Todo está completamente arruinado”.

Leer más: Joe Biden declara "desastre mayor" en Texas tras mortal tormenta invernal

Entre las muertes atribuidas al mal tiempo está la de un hombre en un hospital de Abilene donde la baja presión del agua imposibilitó su tratamiento médico. Las autoridades también reportaron muertes por hipotermia, incluyendo personas indigentes y quienes radican en edificios sin electricidad o calentones. Otras perecieron en accidentes automovilísticos en carreteras congeladas o por presunta intoxicación con monóxido de carbono.

Cerca de la mitad de los decesos reportados hasta el momento sucedieron en Texas, y varias muertes también se registraron en Tennessee, Kentucky, Oregon y algunos otros estados del sur y la región centro-norte del país.

Un granjero de Tennessee falleció mientras intentaba salvar a dos terneros que aparentemente cayeron a un estanque congelado.

Leer más: Motor de avión se incendia en durante vuelo y aterriza de emergencia con motor en llamas

El presidente Joe Biden declaró zona de gran desastre en Texas, con lo que ordenó a las agencias federales que ayudaran en los esfuerzos de recuperación.

Las tormentas dejaron a más de 300.000 usuarios sin electricidad en todo el país el sábado, la mayoría de ellos en Texas, Luisiana y Mississippi.

Más de 50.000 clientes del servicio eléctrico en Oregon seguían sin electricidad, más de una semana después de que una tormenta invernal azotara la red eléctrica. La gobernadora de Oregon, Kate Brown, ordenó a la Guardia Nacional que recorriera las casas de las áreas más afectadas, tocando de puerta en puerta, para garantizar que todos los residentes tengan suficiente comida y agua.

Con información de AP.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo