Selecciona tu región
Mundo

Tormenta invernal azota Estados Unidos: miles de hogares sin electricidad y gran acumulación de nieve

Carreteras bloqueadas, nieve acumuladas, sin electricidad, árboles caídos y muertos dejó la tormenta invernal a su paso por territorio estadounidense

Por Lupita Haro

-

Estados Unidos.- La tormenta invernal que azotó entre jueves y viernes desde el sur hasta el noroeste de Estados Unidos dejó sin energía eléctrica, vuelos cancelados, carreteras bloqueadas y hasta 17 pulgadas de nieve en varias zonas.

Más de 95 mil personas no tienen electricidad en Tennessee, 41 mil en Nueva York y 29 mil en Ohio, según el sitio Power Outage.

Asimismo, el Servicio Nacional de Metereología (NWS, por sus siglas en inglés) reportó que la tormenta tropical dejó alrededor de 17 pulgadas (43.18 cm) de nieve en áreas de Nueva York, Vermont e Indiana. Además, estiman que cayeron 12.5 y 16 pulgadas de nieve en Pensilvania, Michigan y New Hampshire.

La tormenta invernal "Landon" ha provocado la muerte de 3 personas, según medios locales. NWS advirtió para este sábado posibles inundaciones en el sur de Alabama, mientras fuertes vientos barrerán regiones en el norte de las Montañas Rocosas y las Planicies. "Calentamiento gradual se espera el domingo", indicaron.

Tormenta invernal azota USA y deja miles de hogares sin luz | Foto: AP

"Las regiones antes impactadas por la nieve y el hielo de esta tormenta experimentarán temperaturas bajo congelación durante el fin de semana, lo cual puede prolongar las condiciones invernales peligrosas, trastornando los viajes", según el Servicio Meteorológico Nacional.

Leer más: ¡Atrapados por 2 meses! Rescatan a una pareja varada en cabaña bajo la nieve en California, USA

En Massachusetts, la policía respondió a más de 200 accidentes por daños a la propiedad o lesioes a partir del jueves por la noche, mientras que el viernes por la mañana se registraron alrededor de 70 accidentes.

Técnica militar para poder quedarte dormido en dos minutos
Síguenos en

Lupita Haro

Periodista

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Realicé un intercambio académico en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Cursé la Nivelación Pedagógica en el Centro de Actualización del Magisterio en Culiacán, Sinaloa. Inicié en el ámbito periodístico a partir de enero de 2020, uniéndome al equipo del periódico EL DEBATE como reportera digital en el portal de debate.com.mx, elaborando noticias de interés general y contenido para búsquedas con base en conocimientos de SEO, así como el manejo de información para la página web de Debate Sinaloa.

Ver más