Mundo

Tormenta tropical Epsilon avanza en el Atlántico hacía el Caribe

La tormenta tropical Epsilon que se formó en el mar del Atlántico avanza hacía el Caribe 

Por  Carlos Narvaes

Tormenta tropical Epsilon(Foto: @Wx_Sky)

Tormenta tropical Epsilon | Foto: @Wx_Sky

EE.UU.- La tormenta tropical Epsilon se formó en aguas del Atlántico central avanza hacia el Caribe, de acuerdo con el boletín informativo.

La tormenta tropical Epsilon avanza hacia el oeste y después hacia el norte y aunque se prevé que se va a intensificar no representa una amenaza para el mar del Caribe.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin embargo se registra un sistema de baja presión creándose en el mar Caribe con 10% de desarrollo ciclónico que va a dejar lluvias para América Central y el Occidente de Cuba.

Para este martes la tormenta tropical Epsilon tiene vientos de 45 MPH con una presión de 998 mp.

De acuerdo con EFE la tormenta Epsilon avanza sobre el Atlántico y se espera que el jueves este cerca de las islas Bermudas como Huracán.

El Centro Nacional de Huracanes indicó en un boletín matinal que el centro de Epsilon se encuentra a unas 765 millas (1,230 kilómetros) al sureste de las Bermudas y recomendó a los habitantes de ese archipiélago atlántico a estar atentos a la evolución de la tormenta.

Epsilon ese la vigésimo sexta tormenta con nombre de esta temporada ciclónica, se mueve lentamente a 3 millas por horas (6 kilómetros por hora) y hoy girará del norte-noreste al norte.

El jueves enfilará hacia el noroeste al encuentro de Bermudas con vientos reforzados que podrían ya tener fuerza de huracán.

La marejada producida por Epsilon se va a sentir en Bermudas en los próximos días y puede ir acompañada de peligrosas corrientes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo