Mundo

Tormenta tropical "Isaías" se desplaza por EU sin afectar a México: Conagua

La Comisión Nacional del Agua de México (Conagua) informó que la tormenta tropical "Isaías" se encuentra a 970 kilómetros de las costas de Quintana Roo, sin representar peligro para el territorio mexicano

Por  Lupita Haro

Conagua emitió un comunicado sobre la tormenta tropical

Conagua emitió un comunicado sobre la tormenta tropical "Isaías" | Foto ilustrativa: AP

México.- La Comisión Nacional del Agua de México (Conagua) informó que la tormenta tropical "Isaías" se desplaza hacia el nor-noroeste alejándose de Florida, Estados Unidos, a 970 kilómetros al noreste de las costas de Quintana Roo, por lo que no representa peligro para territorio mexicano, y mantienen su vigilancia.

De acuerdo al comunicado emitido por la Conagua a las 10:00 horas de este domingo 2 de agosto, el centro de la tormenta tropical "Isaías", se localiza a 90 kilómetros al sureste de Fort Pierce, Florida, Estados Unidos, y a 970 kilómetros de costas de Quintana Roo, México.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La Comisión Nacional del Agua detalló que la tormenta tropical "Isaías" presenta vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, rachas de 120 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el nor-noreste a 13 kilómetros por hora, por lo que "no representa peligro para territorio mexicano y se mantiene en vigilancia."

Según el Centro Nacional de Huracanas (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos informó que la tormenta tropical se desplaza lentamente hacia el norte-noroeste hacia la cosata este-central de Florida. Además, destacó que las lluvias fuertes podrían representar una amenaza de inundación repentina en la costa este de los Estados Unidos hasta mediados de la semana.

Comunicado de la tormenta tropical "Isaías" | Fuente: Conagua

Pronóstico de fuertes lluvias de tormenta tropical #Isaias representará una amenaza de inundación repentina para una gran parte de la costa este de los EE. UU. hasta mediados de semana

Compartió el Centro Nacional de Huracanas a través de la cuenta oficial de Twitter. Por otro lado, las autoridades declararon estado de emergencia para los condados costeros desde Miami-Dade hasta Nassau, con el fin de la liberación de fondos federales para desastres.

Adicionalmente, el Centro Nacional de Huracanes detalló que las condiciones de la tormenta tropical "Isaías" se extenderán hacia el norte a lo largo de la costa este de Florida dentro del área bajo a viso hasta temprano el lunes y llegará a las costas de Georgia, Carolina del Sur y el sur de Carolina del Norte dentro de área bajo aviso el lunes y temprano el martes.

Además, señaló que la marejada ciclónica peligrosa será posible desde Edisto Beach, Carolina del Sur hasta Cape Fear, Carolina del  Norte donde "aumentos en el nivel del mar por encima del suelo de 2 a 4 pies son posibles a lo largo de la zona costera inmediata y canales adyacentes." Y destacó que podría ser necesario emitir un aviso de marejada ciclónica para un sector de esa área más tarde este domingo, mientras que los residentes deberán seguir las recomendaciones de las autoridades locales.

La tormenta tropical "Isaías" golpeó fuerte a las Bahamas y a República Dominicana, donde el fenómeno natural logró convertirse en huracán de categoría uno y provocó fuertes lluvias, ráfagas de viento, el destrozó de cientos de casas y la evacuación de miles de personas de zonas más afectadas. 

Te puede interesar:

Isaías se aproxima a Florida degradado a tormenta tropical

Encuentran el cuerpo de mujer desaparecida en Puerto Rico al paso de Isaías

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo