Mundo

Tornado azota oeste de Michigan

MICHIGAN
Avatar del

Por: EL DEBATE

El Servicio Nacional de Meteorología informó que una intensa tormenta eléctrica desató el meteoro, lo cual dejó varias personas heridas y severos daños a viviendas.

Una intensa tormenta eléctrica con vientos de más de 128 kilómetros por hora (80 mph) desató un tornado que hirió a varias personas y causó severos daños a viviendas en el oeste de Michigan, dijeron las autoridades el lunes.

>

Entretanto, tormentas con tornados dañaron casas en Iowa.

La tormenta eléctrica se desplazó rápidamente el domingo por la noche sobre Kenwood, al sur de Grand Rapids, y los mayores daños se reportaron entre las 10:20 y las 10:30 p.m., dijo el Servicio Nacional de Meteorología. La agencia inspeccionó el área el lunes, y confirmó que se trató de un tornado.

>

El servicio meteorológico recibió reportes de que un par de edificios se habían derrumbado parcialmente y que la tormenta derribó numerosos árboles y postes del tendido eléctrico. Varios vehículos quedaron volteados en el estacionamiento de un concesionario. Residentes de un complejo de condominios estaban entre los desplazados.

En Iowa, se reportaron varios tornados y al menos dos viviendas fueron dañadas luego que una línea de tormentas fuertes pasase por el centro del estado. Posiblemente el mismo tornado pasó por los condados de Grundy y Tama, y otra tormenta azotó el condado Jasper.

>

En Dakota del Norte, tormentas el fin de semana causaron severos daños en un área de recreaciones junto al río Missouri al sur de Bismarck y dejaron heridos en un lago al suroeste de la ciudad. Varias tiendas de campaña y automóviles fueron destruidos por los vientos y árboles derribados.

En Michigan el coordinador de emergencias del condado Kent, Jack Stewart, le dijo a WOOD-TV que seis personas resultaron heridas, pero la gravedad de sus lesiones no era conocida.

En esta nota:
  • Arboles
  • Dakota
  • Tormenta
  • Ciudad
  • Tama
  • tormentas.