Selecciona tu región
Mundo

Tornado toca tierra en Ohio y deja destrucción a su paso

Al rededor de las 4:55 p.m. de la tarde del jueves en New Athens, Ohio, según testigos, el tornado sonó como un tren rodando por las vías que atraviesa la ciudad

Por Ivette Vazquez

-

Ohio.- Un destructor tornado tocó tierra en Wintersville, Ohio el jueves dañando 25 estructuras, incluye 23 casas, un negocio y una iglesia, cinco de las viviendas son pérdidas totales, informó el jefe de bomberos de Wintersville, Rob Herrington.

Al rededor de las 4:55 p.m. de la tarde del jueves en Ohio, según testigos, el tornado sonó como un tren rodando por las vías que atraviesa la ciudad, dejando destrucción a su paso.

Un cobertizo que una vez estuvo detrás de la casa de un residente de New Athens fue arrojado 25 yardas.

Leer más: Ohio 100 dólares a quien reciba la vacuna contra el coronavirus

Un poste de teléfono tendido en medio de McFarland Road es solo uno de los muchos que serán derribados por el tornado, aplastados en solo segundos.

Revestimiento de casas, árboles en el césped de los residentes, escombros por todas partes. 

Michelle Moodie, logró capturar un video con su teléfono celular cuando el aparente tornado se estaba formando, explicó que las nubes estaban girando, los escombros volaban y las chispas destellaban mientras el tornado golpeaba lo que eran como líneas eléctricas y transformadores.

Por otro lao, cientos de residentes en el condado de Jefferson se quedaron sin electricidad. 

Herrington dijo que se cayeron muchas líneas eléctricas y los equipos estaban retirando los escombros de las líneas eléctricas. 

Asimismo, Herrington informó que el techo de una casa en la cuadra 800 de Bantam Ridge Road fue arrancado y las paredes se están derrumbando. 

Mientras que en la misma calle, había árboles en las casas, un techo de garaje en la parte superior de una casa y más casas sin techos, informó Wtov9.

Leer más: Joe Biden recibe a los primeros colaboradores afganos antes de la retirada de las tropas en Afganistán

El jefe de bomberos de Wintersville, dijo que una iglesia se incendió, posiblemente después de ser alcanzada por un rayo.

La limpieza ya está en marcha y los equipos estarán trabajando durante semanas para reparar los daños el tornado. 

Deportistas e influencers invitan a los jóvenes a vacunarse
Síguenos en

Últimas noticias