Mundo

Tornado toca tierra en Texas, tras advertencia el Servicio Meteorológico Nacional

El NWS, había emitido una advertencia de tornado para partes del estado, en áreas como Grandview, Rio Vista y Blum, también se pronosticó granizo

Por  Ivette Vazquez

Emiten advertencia de tornado en el centro norte de Texas(Imagen temática. Foto: AP)

Emiten advertencia de tornado en el centro norte de Texas | Imagen temática. Foto: AP

Texas.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que un breve tornado tocó tierra al oeste de la ciudad de Blum el lunes 3 de mayo, provocando la caída e arboles y cortes e energía eléctrica en algunas zonas.

El NWS, había emitido una advertencia de tornado para partes del estado, en áreas como Grandview, Rio Vista y Blum estaban en alerta de tornado el lunes por la noche, y también se pronosticó granizo del tamaño de una pelota de golf.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El Departamento de Seguridad Pública de Texas dijo que los tres conductores fueron llevados al hospital y uno pudo haber muerto.

Leer más: Envío de remesas a México rompe récord durante primer trimestre; aumentaron un 13%

El jefe de bomberos informa que cayó granizo que tenía más de una pulgada de tamaño, y aunque no provocaron ningún año, las tormentas sí causaron algunas caídas de árboles y cortes de energía eléctrica.

Por otro lado, las tormentas el lunes, dejaron granizo en todo el norte de Texas, algunos pequeños granizos generalizados e informes dispersos de granizo grande, según lo informado por Fox4.

En Carrollton en Greenstone Trail, los vecinos dijeron que la tormenta llegó y se fue en menos de 10 minutos, sin embargo,  eso fue tiempo suficiente para arrancar una gran rama de un árbol y aterrizar al otro lado de la calle y apenas fallar un automóvil. 

Leer más: Científicos analiza preocupantes variantes del coronavirus

En cuestión de minutos, los podadores de árboles y la policía de Carrolton aparecen para ocuparse de los escombros. 

En el condado de Dallas, una posible tormenta causada por una fuerte tormenta causó daños menores, según lo informado por Fox4. 

 
Así se vivió el choque masivo que involucró un centenar de vehículos en Texas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo