Mundo

Torre Eiffel dice "Gracias" al personal de salud que lucha contra el coronavirus

Las luces deletreaban "Merci", francés para "Gracias" y "Quédese en casa" en inglés el viernes por la noche junto con las famosas iluminaciones brillantes de la torre

Por  AP

Torre Eiffel dice

Torre Eiffel dice "Gracias" al personal de salud que lucha contra el coronavirus | AP

Paris.- Los trabajadores de la salud que compiten por salvar vidas mientras Francia se enfrenta a uno de los peores brotes de coronavirus del mundo han recibido una gran muestra de gratitud con la ayuda de la Torre Eiffel.

El hito de París también tenía un mensaje para el público francés en general: quedarse en casa.

Las luces deletreaban "Merci", francés para "Gracias" y "Quédese en casa" en inglés el viernes por la noche junto con las famosas iluminaciones brillantes de la torre.

La muestra de solidaridad que comenzó a las 8 p.m. (1900 GMT) coincidió con el momento en que los ciudadanos encerrados en Francia han estado vitoreando y aplaudiendo desde sus ventanas y balcones en apoyo de médicos y enfermeras.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, dijo que el espectáculo de luces tendrá lugar todas las noches en la torre de 324 metros de altura.

Torre Eiffel dice "Gracias" al personal de salud | AP

Los hospitales franceses registraron casi 2,000 muertes relacionadas con el virus hasta el viernes, una cifra que no incluye los casos de COVID-19 en otros lugares. Los trabajadores de la salud se esfuerzan por tratar a un número cada vez mayor de pacientes, incluidos casi 3,800 en cuidados intensivos.

Para la mayoría de las personas, el coronavirus causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos que desaparecen en dos o tres semanas. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, como neumonía y muerte.

En la vecina Suiza, las autoridades también están iluminando uno de los hitos de la nación, el Cervino.

Torre Eiffel dice "Gracias" al personal de salud | @Anne_Hidalgo

Todas las noches, desde la puesta del sol hasta las 11 de la noche, el artista ligero Gerry Hofstetter está salpicando el pico alpino con palabras e imágenes de aliento e inspiración.

Las imágenes en la cumbre nevada han mostrado un corazón, la bandera suiza, "Hope" y "#stayhome".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo