Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Trabajador de Michigan muere al caer en una tina de ácido sulfúrico

Las autoridades están investigando el incidente, descrito por la gerencia de MST como un "grave accidente industrial"

Por: El Debate

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

Michigan.- Un trabajador murió el sábado después de caer en un tanque de ácido sulfúrico. Los compañeros de trabajo encontraron a Daniel Hill, también conocido como "Moose", completamente sumergido en el tanque de productos químicos e intentaron rescatarlo.

El hombre de 54 años de edad fue llevado a una sala de descontaminación y luego fue llevado al hospital, pero finalmente sucumbió a sus heridas. Hill, que trabajaba para Michigan Seamless Tube en el sur de Lyon, permaneció en la tina.

Los funcionarios locales dijeron a los reporteros que el ácido del interior se calentó a temperaturas de al menos 160 grados. "Esto realmente es una tragedia y nos afecta a todos", dijo el jefe de policía de South Lyon, Chris Sovik, el lunes. "Tratamos de llegar a su familia y ofrecemos nuestras condolencias".

Foto: Pixabay

Las autoridades están investigando el incidente, descrito por la gerencia de MST como un "grave accidente industrial", pero no creen que haya habido homicidio.

Hill había estado trabajando en MST durante aproximadamente dos años y recientemente había sido transferido a una nueva posición, según los funcionarios. Fue descrito en su obituario como "un esposo amoroso, un padre maravilloso y el mejor abuelo de sus nietos, a los que llamó" sus pequeños ángeles ".

Daniel fue muy generoso con todos los que conoció y fue muy dedicado y trabajador. Sirvió en el Ejército en la piscina de motores y estaba orgulloso de su servicio, agregó el obituario.

Según MST, Hill era un empleado "valioso" y su muerte está siendo investigada. 

En esta nota: