Mundo

Trabajador de hospital muere de coronavirus antes de jubilarse

Pero su devoción por ayudar a otros lo mantuvo trabajando durante la pandemia, según sus seres queridos

Por  Andres Rodriguez

Trabajador de hospital muere de coronavirus antes de jubilarse(AFP)

Trabajador de hospital muere de coronavirus antes de jubilarse | AFP

Chicago.- Un tecnólogo quirúrgico de Chicago, dedicado a ayudar a pacientes en la primera línea del brote de coronavirus, estaba a solo unos días de retirarse cuando dio positivo por la enfermedad y murió el lunes, dijo su familia.

Juan Martínez, de 60 años, se jubilará el jueves del Hospital de la Universidad de Illinois en Chicago después de 34 años como técnico quirúrgico, informó el Chicago Tribune.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pero su devoción por ayudar a otros lo mantuvo trabajando durante la pandemia. "Mi papá era un hombre muy dedicado al trabajo", dijo su hijo, Juan Martínez Jr., al periódico. "Era muy apasionado".

Un tecnólogo quirúrgico es parte de un equipo de quirófano, prepara la sala antes de la cirugía y ayuda a cirujanos, anestesiólogos, enfermeras registradas y otros.

Facebook/ Juan Martinez

Martínez comenzó a planear su retiro después de cumplir 60 años el 14 de abril. Pero tres días después, tanto él como su hijo se sintieron enfermos. Ambos dieron positivo para coronavirus.

"Simplemente no lo logró", dijo Martínez Jr. La familia está haciendo los arreglos para el funeral.

"Estaba muy orgulloso de su papel en el campo de la atención médica, a menudo confundido como médico porque tenía mucho conocimiento", escribió la hija mayor de Martínez, Angela, en una página de GoFundMe.

AFP

Mi papá es el hombre más inteligente que conozco. Fue un gran mentor para todos sus compañeros de trabajo y fue un maestro extraordinario.

Para obtener las últimas noticias sobre coronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo