Mundo

Trabajador se viste de héroe en India por salvar a un niño del tren que lo iba a matar

En un video que causó sobresalto en India, se puede ver al trabajador saltar para quitar al pequeño niño de las vías antes de la llegada del tren

Por  Andres Rodriguez

Trabajador se viste de héroe en India por salvar a un niño del tren que lo iba a matar(Paso del tren en India. AP)

Trabajador se viste de héroe en India por salvar a un niño del tren que lo iba a matar | Paso del tren en India. AP

India.- Un trabajador en una estación de tren en India arriesgó su vida para salvar a un niño que cayó a las vías, lo que llevó al niño y a sí mismo a un lugar seguro solo unos segundos antes de que el tren llegara a la estación, según muestra un video intenso.

El Ministerio de Ferrocarriles de India publicó imágenes que muestran a Mayur Shelke entrando en acción al ver caer al niño de 6 años en la estación Vangani de Central Railway en las afueras de Mumbai el sábado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Funcionarios ferroviarios dijeron en un comunicado que Shelke, quien trabaja como guardaguías, ignoró el tren que se dirigía hacia él en "absoluto desprecio por su propia vida" y llevó al niño a un lugar seguro.

“Arriesgó su vida para salvar la vida del niño”, tuiteó el Ministerio de Ferrocarriles. "Saludamos su valentía ejemplar y su máxima devoción al deber".

Mayur Shelke (extremo izquierdo), el hombre que salvó a un niño de ser atropellado por un tren en la estación Vangani cerca de Mumbai, India.

Leer más:  NASA. Helicóptero Ingenuity Mars registra su segundo vuelo exitoso

Las imágenes trepidantes muestran a Shelke corriendo hacia el joven, que se deslizó por el borde de la plataforma mientras esperaba con su madre y aterrizó directamente en una de las vías.

El niño lucha por volver a la plataforma mientras Shelke corre hacia él y se las arregla para ponerse a salvo, tanto él como el niño de 6 años, justo cuando el tren entra en la estación, según muestran las imágenes.

Los empleados de la división de Mumbai del ferrocarril celebraron el pensamiento rápido de Shelke durante una ceremonia el lunes durante la cual fue apodado un "héroe de la vida real", muestra el video.

Leer más: Todavía están a tiempo de hacer lo correcto; Greta Thunberg al Congreso de EE.UU por cambio climático

Central Railway recompensó a Shelke por su acto de "valentía, coraje y presencia de ánimo" con 50.000 rupias, unos 665 dólares, dijeron los funcionarios del ferrocarril.

 
Ladrones fingen ser pasajeros para robar a usuarios dentro de camión de transporte público en Zumpango, Edomex.

Aparentemente insatisfecho con un acto de heroísmo, Shelke decidió donar la mitad de ese dinero al niño que salvó, informó el jueves el Indian Express.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo