Mundo

Trabajadores ven un avance en la obra en Mazatlán

La remodelación de la Buelna afecta a empleados que laboran en la zona dorada, pero al menos ven un avance

Por  Blanca Estela Regalado López

Trabajadores ven un avance en la obra en Mazatlán(Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE)

Trabajadores ven un avance en la obra en Mazatlán | Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Raymundo Lizárra-ga tiene su domicilio en la colonia Sánchez Celis y labora  en un restaurante en la zona dorada. Desde que inició la obra de re-modelación de la avenida Rafael Buelna, trasladarse ha sido un viacrucis.

A caminar 

Desde el 2 de enero que inició el proyecto, tiene que recorrer a pie la avenida hasta llegar al malecón para dirigirse a su trabajo, ya que los camiones se desvían por la colonia Francisco Villa y el fraccionamiento Lomas de Mazatlán. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Esta caminata que tiene que hacer por la mañana y por la noche le permite ver cómo avanza la obra.  “Iban muy lentos, pero esta  última semana están laborando más horas y se aprecian avances.”

Mientras que Eduardo Mendiola, quien labora en la Rafael Buelna, se queja pues además de lo difícil que es llegar a su trabajo,  por las afectaciones a los negocios no hay ventas, y esto repercute en los bolsillos de dueños y empleados.

Durante la mañana y tarde se aprecian decenas de personas que se mueven en bicicleta o a pie al no pasar el transporte por la avenida.

En un recorrido por la vialidad se detectó que en el tramo de la avenida Del Mar hacia la Reforma ya se terminaron los trabajos de sustitución de la tubería de drenaje y agua.

Se está trabajando ya en la  colocación de la losa de concreto hidráulico.

Este concreto tiene una mezcla especial denominada  MR-45, que seca en un lapso de siete días, en lugar del tradicional, que puede durar hasta 29 días.

Esto va permitir que el referido tramo  esté listo a más tardar el 19 de febrero.  Antes de  que inicie el Carnaval de Mazatlán, que se celebrará del 20 al 25  de febrero.

Ayer se empezó a trabajar en el último tramo, en el carril  de poniente a oriente (avenida Del Mar casi hasta la carretera México 15), frente al Infonavit Playas.  Mientras que en el carril contrario se mantiene la doble circulación hasta la avenida Reforma.

Apoyos

El pasado 7 de enero, Gobierno del Estado ofreció créditos para los comerciantes, por las afectaciones que están sufriendo. Pero, la mayoría de los dueños de negocios dicen que no se han podido concretar. 
Además, hay temor, pues las ventas no levantan y les preocupa endeudarse y no poder cubrir los pa-gos.  Los que venden alimentos  redujeron horario y días para disminuir costos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo