Mundo

Trágica muerte, hombre fue denunciado por violencia de género y se prende fuego en protesta y muere

Aunque autoridades trataron de evitar la tragedia, el hombre no desasistió en su plan y derramo combustible para prenderse en fuego

Por Kenneth Montes

-

Argentina.- La ciudad del Mar del Plata, Argentina sufrió un episodio trágico la mañana de este sábado, luego de que uno de sus pobladores. Un hombre de 51 se quitará la vida al prenderse fuego como protesta a una denuncia por violencia de género.

De acuerdo con el diario La Capital Mar del Plata, el hombre antes de morir había cuestionado las restricciones de acercamiento otorgadas y reclamaba a la Justicia de Familia que la medida había sido impuesta de manera injusta contra él

El trágico suceso se registró en el cruce de las calles Santa Cecilia y Bouchad donde el hombre de 51 años llegó a bordo de su camioneta Ford EcoSport con un bidón de gasolina para exigir la presencia de funcionarios de Justicia Familiar.

Los primeros que habrían acudido en su llamado fueron familiares quienes rogaban al hombre "Julio", que echara marcha atrás a su plan de prenderse fuego. Esto mientras el hombre permanecía al interior del vehículo y en sus manos sostenía el bidón de gasolina.

La Capital menciona que poco antes de que la tragedia se diera, elementos de la comisaría acudieron al llamado  e iniciaron el diálogo con el hombre para convencerlo de que desistiera en su plan.

Todo parecía avanzar con tranquilidad, hasta que de un momento a otro el hombre derramo el combustible y se prendió fuego. Al instante los oficiales quisieron abrir las puertas del vehículo, pero debido al calor de las llamas les resulto imposible.

Luego de que las llamas se dispersaron, una ambulancia llegó a auxiliar al hombre quien resultó con heridas muy graves. Él fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), en donde momentos después se confirmó su fallecimiento.

También te puede interesar

Tras los hechos, autoridades han iniciado las averiguaciones, aunque de la primera vía de investigación sugiere que se trató de un acto suicida.

13 jornaleros van de Jalisco a sus tierras sin dinero, sin vida
Síguenos en

Temas

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más