Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
¡Trágico! Cachorro de oso polar muere sin explicación
Mundo

¡Trágico! Cachorro de oso polar muere sin explicación

El pequeño, aun sin nombre, fue encontrado muerto sin explicación dentro de el habitat artificial que compartía con su madre en el zoológico Tierpark de Berlín.

Por: Doris Salazar

Tierpark Berlin

Tierpark Berlin

Berlín, Alemania.- Un osezno nacido en un zoológico de Berlín murió después de tan solo 26 días transcurridos desde su nacimiento, dijeron el martes las autoridades, la segunda perdida tragica de este tipo que enfrente la capital alemana en un año.

"Sabemos que la mortalidad entre cachorros es muy alta en las primeras semanas, pero todavía estamos deprimidos y nos entristece", dijo Florian Sicks, guardián del oso polar en Tierpark, al este de la ciudad.

La madre, Tonja, de ocho años, había cuidado "de manera ejemplar" a su bebé, el cual aun se encontraba sano y amamantando el día de Año Nuevo, dijo el zoológico en su declaración.

Pero el cachorro, que aún no había recibido un nombre, parecía sin vida cuando el personal revisó una cámara de vigilancia en el recinto de los osos el martes por la mañana.

Científicos del Instituto Leibniz de Berlín para el Zoológico y la Investigación de Vida Silvestre (IZW) llevarán a cabo una autopsia del bebé oso para determinar la causa de la muerte.

La noticia del martes fue la segunda muerte de cachorros de osos polares en un año para el Tierpark, que perdió a Fritz, un cachorro de tan solo cuatro meses de edad con hepatitis, en marzo del año pasado.

Los berlineses reaccionaron con entusiasmo ante la llegada de Fritz, el primer cachorro nacido en el antiguo zoológico de Berlín Este en 22 años.

Foto: AFP

Muchos esperaban que tomara el lugar en los corazones de los alemanes que alguna vez ocupara Knut, el oso polar universalmente adorado nacido en 2006 y criado por los guardianes del zoológico de Berlín occidental después de haber sido rechazado por su madre.

La fama mundial de Knut trajo millones de euros de visitas y comercialización antes de su muerte prematura en 2011.


Video: Dos osos polares corren sobre pista de aeropuerto

Foto: Pixabay

Anchorage, Alaska.- Scott Babcock estaba terminando una inspección de pista en el aeropuerto más lejano del norte de Estados Unidos cuando vio lo que pensaba que eran un par de lobos.

Echó un vistazo más de cerca a través de sus faros el jueves y vio algo más grande y malo.

Foto: Pixabay

Dos jóvenes osos polares huyeron cuando vieron acercarse el camión de trabajadores del aeropuerto de Alaska. El empleado se aseguró de grabar su salida en video.

"Bueno, es solo otro día en el Will Rogers-Wiley Post Memorial Airport", dice Babcock mientras los osos salen corriendo.

Foto: Pixabay

La mayoría de los aeropuertos solo se preocupan por la vida silvestre cuando se trata de ataques con aves, pero los funcionarios del aeropuerto de la ciudad de Utqiagvik, antes Barrow, tienen que prepararse para los mamíferos marinos que deambulan desde el mar de Chukchi y alrededor de una valla.

Una barbuda foca que se estima que pesaba 204 kilogramos cayó sobre una pista en octubre después de una tormenta. El Departamento de Transporte del estado advirtió a los pilotos de "bajas focales".

Pero los osos polares son otra historia. Vienen con garras, dientes y, a veces, actitudes letales. Y en esta época del año, cuando durante los próximos meses el sol se pone todo el día, los osos polares pueden ser difíciles de ver.

"Esos osos podrían estar a 30 metros de ti y no lo sabrías", informó Babcock, un capataz de operador de equipos.

Foto: Pixabay

Si alguien saliera del edificio y quedara atrapado entre un oso polar y una cerca, "las cosas podrían ponerse muy feas muy rápido", mencionó.

Para complicar el trabajo de Babcock, los osos polares son mamíferos marinos protegidos.

Los trabajadores del aeropuerto no están autorizados a perseguirlos o acosarlos. Si los osos perduran, llaman al departamento de gestión de la vida silvestre de North Slope Borough, la versión de los condados de Alaska.

En esta nota:
  • Alemania
  • Osos polar de 26 días muere
  • Tonja la osa polar
  • Berlín