Mundo

Trans piden destitución de mujer por usar “lenguaje ofensivo”

Mujer fue destituida tras afirmar que “las mujeres son las que dan a luz”; Algunos activistas trans lo consideraron como “Lenguaje ofensivo”

Por  Ana Castro

Foto temática: Trans piden destitución de mujer por usar “lenguaje ofensivo”(Pixabay)

Foto temática: Trans piden destitución de mujer por usar “lenguaje ofensivo” | Pixabay

Inglaterra.- Activistas trans buscaron la destitución de la portavoz de la organización benéfica de maternidad Douyla UK, por usar lenguaje ofensivo hacia su comunidad al afirmar que “las mujeres son las que dan a luz”; La funcionaria renunció.

Lynsey McCarthy Calvert, de 45 años, y madre de 4 hijos escribió dicho mensaje en una nota que escribió para una cuenta de facebook, sin imaginar que estaba hiriendo sensibilidades de personas transgénero, de acuerdo a información publicada por Daily Mail el pasado nueve de noviembre.

Ante la demanda del grupo de activista, Doula UK cedió y pidió eliminar la polémica nota. Esto ocasiono la desilusión de la autora, quien asegura que la organización no defendió los derechos a las mujeres, por lo tanto abandonó el puesto que desempeño por seis años.

“Estoy enojada y triste… Me condenaron al ostracismo por decir que soy una mujer y que mis clientes también lo son”, argumento la exportavoz

Durante los años de servicio, McCarthy, prestó sus servicios constantes durante el embarazo de mujeres que asistían a la organización. Ella escribió en la misma red social: “No estoy definida por llevar un vestido y un lápiz labial. Soy una mujer: una mujer humana adulta”.

Cabe mencionar que en otras ocasiones, algunas empresas han tenido que realizar cambios para ser más incluyentes y respetar la diversidad sexual. Como es en caso de una famosa marca de toallas sanitarias que retiró el logo de femenino de “Venus” de su empaque, pues no todas sus clientes se sienten identificado con dicho genero.

De igual forma, la campaña para invitar a hacerse le prueba de papanicolao organizada por la entidad “Cancer Research”, tuvo que eliminar la labra “Mujer” y limitarse a decir que era “relevante para todas las personas de 25 a 64 años con cuello uterino”.