Mundo

Transfieren al príncipe Felipe a un hospital privado en Londres

El príncipe Felipe fue transferido de un hospital especializado en cardiología a un hospital privado luego de ser sometido a una operación

Por  Pamela de la Rocha

Príncipe Felipe es llevado a un hospital privado en Londres(Foto: AFP)

Príncipe Felipe es llevado a un hospital privado en Londres | Foto: AFP

Londres.- El príncipe Felipe, también conocido como el duque de Edimburgo, ha sido transferido de un hospital especializado en cardiología a uno privado para dar seguimiento a su recuperación luego de la operación cardiaca a la que fue sometido, informó el palacio de Buckingham el viernes pasado. 

Asimismo, la residencia oficial del monarca británico en Londres, manifestó que el esposo de la reina Isabel II tuvo una intervención quirúrgica el pasado miércoles en el Hospital St Bartholomew's, debido a una enfermedad preexistente.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Detalló que fue llevado al hospital Rey Eduardo VII el viernes y "se espera que siga en el hospital para continuar con su tratamiento" por varios días. 

Leer más: "No dolió": La reina Isabel pide a británicos vacunarse sin miedo

El hijo del príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca y de la princesa Alicia de Battenberg, fue ingresado a un hospital privado de la capital de Inglaterra el 16 de febrero, donde fue atendido por una infección. El  pasado lunes fue transferido al hospital especializado en afecciones cardiacas. 

¿Tiene relación la enfermedad del príncipe Felipe con coronavirus?

Según manifestaron medio locales, no se cree que la enfermedad de Felipe esté relacionada con el coronavirus. Recordemos que Felipe y la reina Isabel, fueron vacunados contra Covid-19 en el mes de enero de este mismo año, compartiendo el momento con todos para promover la vacunación. 

Cabe mencionar que, el duque de Edimburgo, se retiró de los deberes reales en 2017, por lo sus apariciones en publico son escazas. Antes de su hospitalización había permanecido aislado en el Castillo de Windsor al oeste de Londres junto a la reina Isabel. 

Leer más: Infección deja en el hospital al Príncipe Felipe de 99 años 

A pesar de su notable longevidad, el príncipe Felipe ha tenido diversos problemas relacionados con el corazón en los últimos años. En 2011 fue llevado de emergencia al hospital en helicóptero luego de presentar fuertes dolores en el pecho, consecuencia de una arteria coronaria bloqueada. 

Por otro lado, la familia real se prepara para la transmisión de una entrevista realizada por Oprah Winfrey a Meghan, la duquesa de Sussex y su esposo, el príncipe Enrique, el día domingo luego de que la pareja renunciara a sus deberes reales el año pasado y se mudaran a California. 

 
Películas españolas llenas de suspenso y disponibles en Netflix

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo