Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Transgénero en portada de revista Time

PUBLICACÍON

La actriz transexual, productora y defensora de los derechos de gays y lesbianas, Laverne Cox, apareció en la portada de la revista Time de junio.

A la intérprete de 'Orange is the new black' la han denominado 'el punto de inflexión' de una causa social por la que lleva luchando años. Un año después de que la Corte legalizara las bodas gays, otro movimiento social está preparado para desafiar las creencias culturales fuertemente arraigadas.

Con esta afirm ación, Time decidió llevar a su portada a una referente transexual, convirtiendo a la actriz en la primera persona 'trans' en aparecer en la tapa de esta prestigiosa publicación.

"Ahora ya no es aceptable que se estigmatice o se ignore a los transexuales"

"La realidad es que yo no represento la totalidad de la comunidad", señala en un fragmento de su entrevista con Time.

"Soy consciente de que esto es mucho más grande que yo y que es un punto de inflexión en la historia de nuestra nación", comentó Cox en su Facebook. "Ahora ya no es aceptable que se estigmatice, ridiculice, criminalice y se ignore a los transexuales".

Time permanece entre las revistas más populares en los EE.UU., y su circulación fue de 3,3 millones en el segundo semestre del año pasado.