Selecciona tu región
Mundo

Transgénero es arrestada por querer entrar a baño de mujeres

La chica transgénero estaba a punto de entrar al baño de mujeres cuando una intendente le impidió ingresar

Por El Debate

-

Manila, Filipinas.- Una chica transgénero fue arrestada luego de que intentara entrar al baño de mujeres en una plaza comercial de Filipinas y una trabajadora de intendencia le bloqueara el paso y le negara el acceso a los sanitarios.

Gretchen Custodio Diez, de 28 años, estaba a punto de entrar a un baño de mujeres en un centro de comercial en Quezon de Manila el pasado 13 de agosto, cuando la trabajadora de limpieza se lo impidió rotundamente.

De acuerdo a Daily Mail, la joven empezó a grabar con su celular lo que estaba ocurriendo, y en el material se puedían escuchar las palabras que la intendente le exclamaba:

Todavía tienes pene, recuerda eso", se oye en la grabación.

Posterior a eso, la trabajadora habría llevado a Gretchen a un sótano donde la mantuvo encerrada, y parecía agredirla para que dejara de grabarla.

Unas horas después llegó la policía y se llevaron esposada a la joven a la comandancia.

Según el medio, el centro comercial presentó una denuncia contra la joven, que después fue retirada.

Las autoridades informaron que la detenida fue trasladada a la estación 7 del Distrito de Policía de la Ciudad de Quezon (QCPD) y luego a la División Anti-Cibercrimen, porque los agentes no sabía cómo manejar su caso.

Por su parte, Gretchen expresó que ella sintió que fue trata como si fuera un "ladrón dentro del centro comercial", con gente mirándola "mientras estaba detenida".

No podía entender cómo, en una ciudad supuestamente justa de género, hay una persona que me trataría como si hubiera cometido un delito", dijo".

Ante esta situación, el alcalde de la ciudad, Joy Belmonte, manifestó que trabajaría en los derechos de la comunidad LGBT+ con el fin de evitar un problema similar.

Por otro lado, la trabajadora de intendencia ofreció una disculpa a Gretechen por medio de una carta, en la que manifestó que no era su intención ofenderla.

"Quiero disculparme con Gretchen. Espero que esta disculpa me dé una segunda oportunidad. Soy un ser humano. No era mi intención ofenderla. Estoy dispuesta a estudiar los derechos de los LGBT", expresó.

Más noticias

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones