Mundo

Transporte público en París será gratis para menores de 18 años

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, anunció esta medida hablando del beneficio que tendrán los menores de edad 

Por  Andres Rodriguez

Transporte público en París será gratis para menores de 18 años(La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, anunció esta medida hablando del beneficio que tendrán los menores de edad )

Transporte público en París será gratis para menores de 18 años | La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, anunció esta medida hablando del beneficio que tendrán los menores de edad 

Francia.- Puede que las vacaciones en Europa no parezcan la escapada más económica, pero la ciudad de París está adoptando una nueva medida para ayudar a las familias a moverse por menos. "Este es un fuerte compromiso que estamos haciendo con la juventud y con el poder adquisitivo", declaró la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, anunció en un comunicado que los niños menores de 18  años podrán viajar en transporte público de forma gratuita a partir de septiembre, incluso los no parisinos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Este es un pequeño paso en el plan del alcalde para hacer que el transporte público sea gratuito para todos, según The Local. Actualmente, los niños menores de cuatro años ya viajan gratis en el metro de París, pero los niños de cuatro a 11 años pagan la mitad del precio.

A este beneficio se sumarán personas con discapacidades. AFP

La nueva medida también permitirá que las personas con discapacidades menores de 20 años viajen gratis, y les dará a los estudiantes de primaria, secundaria y universidad la mitad de su pase de viaje Imagine’R. Según Lonely Planet, las personas entre 14 y 18 años también podrán usar el sistema de bicicletas de la ciudad de forma gratuita.

Todas estas medidas, por supuesto, también están destinadas a fomentar un medio ambiente más limpio en el centro de París, que el alcalde espera hacer más amigable para los peatones y tener un número reducido de automóviles en el área.

Según CityLab, las calles de París están siendo lentamente "peatonales" al reducir la cantidad de carriles para automóviles y prohibir ciertos automóviles de la carretera.

Algunas polémicas apuntan a que estas medidas tienen favoritismo a los barrios pobres. AFP

Hasta ahora, los opositores a estas medidas han criticado los cambios al llamarlos elitistas y tener prejuicios contra los suburbios de bajos ingresos, informó CityLab.

Pero el transporte público más barato o incluso gratuito puede verse como una respuesta a esas críticas.

Las tarifas de un solo uso y de ida para adultos en el transporte público de París cuestan € 1,90 ($ 2,17), que es relativamente barato en comparación con otras áreas metropolitanas importantes de todo el mundo: un solo pasaje de metro o autobús en la ciudad de Nueva York cuesta $ 2,75, pero nadie está aquí para argumentar en contra de un viaje gratis.

Según Lonely Planet, muchas otras ciudades, como Berlín y Londres, tienen descuentos o incluso viajes gratis para niños menores de ciertas edades.

Te puede interesar:

Nueva York sanciona a más de 100 de bares por no cumplir medidas contra Coronavirus

Nuevos contagios de COVID-19 en Chile descendieron 5% en la última semana

Encuentran el cuerpo calcinado de Susie Zhao, jugadora de póker en un parque de EEUU: FBI investiga el caso

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo