Mundo

Tras 10 meses Evo Morales salió de Argentina con rumbo a Venezuela

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, dejó territorio argentino para dirigirse a Venezuela, en lo que podría representar una próxima vuelta a su país natal.

Por  Juan Chaidez Aispuro

Evo Morales voló de Argentina con rumbo a Venezuela esta tarde(Foto: EFE)

Evo Morales voló de Argentina con rumbo a Venezuela esta tarde | Foto: EFE

Evo Morales, polémico expresidente de Bolivia dejó Argentina durante el transcurso de este viernes 23 de octubre para arribar a Caracas, en una aeronave supuestamente del gobierno venezolano, informaron diversos medios internacionales.

Salió del aeropuerto internacional de Buenos Aires, Argentina, aproximadamente a las 17:15 (hora local).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El exfuncionario se encontraba en el país mencionado desde el pasado mes de diciembre, después de que unas elecciones presidenciales polémicas lo llevaron a dejar el cargo y abandonar la nación.

Hace apenas unos días se celebraron nuevos comicios en suelo boliviano, mismas que dejaron como ganador a Luis Arce, quien hoy fue confirmado como nuevo presidente electo. 

La victoria que obtuvo el representante del partido Movimiento al Socialismo (MAS), mismo del que forma parte Morales, inició rumores sobre su posible vuelta al país sudamericano, algo que por lo pronto parece no darse.

Todavía no está programado mi retorno a Bolivia", dijo el miércoles Morales, afirmando que sí volverá a su país, aunque sin dar fecha exacta.

Desde la victoria política de su compañero de partido, Morales se ha pocisiondo publicante en más de una ocasión, en una de ellas solicitó la renuncia de Luis Almagro, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Este, respondió que solo ellos dos "saben la verdad" y que su petición no se ajusta a la realidad.

Y siguiendo con sus dclaraciones, hoy 23 de octubre, hace apenas unas horas agradeció al publo de Bolivia por sus votos en las recientes elecciones.

"Agradezco a los dirigentes nacionales y departamentales del MAS-IPSP y de las organizaciones sociales, a las personalidades, a los militantes, simpatizantes y ciudadanos de a pie por contribuir con su trabajo, su compromiso y su confianza al gran triunfo del pueblo boliviano". Esto incrementó los rumores sobre un rápido regreso al país que lo vio nacer.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo