Selecciona tu región
Mundo

Tras 22 días hospitalizado, un hombre de 101 años se cura de Covid-19 en Bolivia

Daniel Jaldín, un hombre de 101 años de edad sobrevivió a 22 días de hospitalización por Covid-19 y fue dado de alta por los médicos que lo atendieron en Bolivia.

Por El Debate

-

Bolivia.- Un hombre de 101 años de edad de Bolivía logró sobrevivir a 22 días de hospitalización por sufrir Covid-19, según confirmaron autoridades de salud locales.

Se trata de Daniel Jaldín de 101 años de edad, quien al vivir en el asilo Buen Pastor, fue diagnósticado con Covid-19 a través de una prueba de PCR, por lo que de inmediato se solicitó su traslado a un hospital cercano.

Tras dar positivo a Covid-19, Daniel Jaldín fue internado en el Hospital del Norte, dirigido por el doctor José Luis Hidalgo, quien platicó a EFE lo impresionante de la supervivencia de Daniel.

Leer másCovid-19. Huixquilucan comienza vacunación el 29 de marzo

Pues no solo se trataba de un hombre de 101 años de edad con Covid-19, si no que a su arribo al hospital también se le detectaron diversas enfermedades, como infección urinaria, conjuntivitis y desnutrición.

"Para evitar complicaciones se le ha iniciado tratamiento por la edad, se han resuelto las patologías y ha sido dado de alta esta mañana con 22 días de internación" explicó el doctor Hidalgo sobre el caso de Daniel Jaldín.

También señaló que con sus 101 años de edad, se convirtió en el paciente más anciano que ha tratado el Hospital del Norte por Covid-19.

"Él se ha ido estable, sin requerimiento de oxígeno. Vamos a hacer seguimiento por el tema nutricional, aún nos falta resolver eso" resolvió comentar el director del hospital donde dieron de alta al hombre con 101 años de edad tras 22 días internado.

Añadió también que tras haber dado de alta a Daniel, la historia con el adulto mayor no terminará ahí, pues se pondrán en contacto con asilo para dar seguimiento su estado de salud, y tratar la desnutrición.

Por otra parte, se destaca que con este asombroso acto de voluntad de vivir y atención médica especializada, Daniel Jaldín se suma a la lista de las personas más ancianas en el mundo que han sobrevivido al Covid-19.

Leer más: Ciudades del mundo se unen al apagón global contra el cambio climático

Entre quienes se encuentra una mujer de 94 años de edad de La Paz, Bolivia, así como Phil Corio de 108 años de Estados Unidos y María Branyas de 113 años en España.

¡Insólito! Todos quedan asombrados al ver una perro corriendo sobre el agua. Video
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones