La elefanta que vivió en cautiverio cuatro décadas, hoy es libre. (Foto:  WFFT)

La elefanta que vivió en cautiverio cuatro décadas, hoy es libre. (Foto: WFFT)

Mundo

Tras 40 años en cautiverio elefante es puesto en libertad

Gan Da mostró su felicidad al bajarse del camión que le brindó a libertad y que lo trasladó desde el norte de Tailandia

Por: Mari­a Ibarra

La vida en libertad de Gan Da se registró en noviembre pasado. (Foto:  WFFT)

La vida en libertad de Gan Da se registró en noviembre pasado. (Foto: WFFT)

Tailandia.- Su vida sometida a trabajos forzados que vivió durante 40 años quedó en el pasado, la elefanta Gan Da, también conocida como Darling, hoy goza de una nueva vida en libertad, gracias a una mujer de noble corazón que decidió costear sus gastos para rescatarlo y brindarle una mejor vida.

Su vida sometida a trabajos forzados que vivió durante 40 años quedó en el pasado. (Foto: WFFT)

Tom Taylor, gerente del Wildlife Rescue Center y Elephant Refuge de Wildlife Friends Foundation Thailand informó a The Dodo que Gan Da, pasó 40 años de su existencia en cautiverio realizando trabajos forzados en el complejo Trekking.

La elefanta Gan Da, también conocida como Darling, hoy goza de una nueva vida en libertad. (Foto: WFFT)

“Fuimos contactados por su dueño que quería retirarla de la industria del turismo. Por suerte, se hizo una recaudación de fondos para elefantes en Sídney, Australia, que nos permitió rescatarla”, comentó Tom.

Tailandia actualmente tiene una población cautiva de más de 3.500 ejemplares. (Foto: WFFT)

Elephant Refuge de Wildlife Friends Foundation Thailand a través de su página de internet informó que Tailandia actualmente tiene una población cautiva de más de 3.500 ejemplares y una población silvestre de aproximadamente 3 mil 200, notando un aumento en la cantidad de elefantes dentro del complejo de Trekking.

fue transportada en un camión al refugio de elefantes. (Foto: WFFT)

“Tailandia ha visto un crecimiento en la industria del turismo de elefantes en los últimos años, y el número de turistas aumenta cada año. La industria debe cambiar y brindar alternativas éticas para los 1000 elefantes cautivos que sufren en crueles complejos turísticos”, escribió WFFT en su página.

La vida en libertad de Gan Da se registró en noviembre pasado. (Foto: WFFT)

La vida en libertad de Gan Da se registró en noviembre pasado, fue transportada en un camión al refugio de elefantes, al llegar a su nuevo hogar mostro su felicidad moviendo su cola en señal de agradecimiento por su nuevo hogar.

Al llegar a su nuevo hogar mostro su felicidad moviendo su cola en señal de agradecimiento por su nuevo hogar. (Foto: WFFT)

“Gan Da pasó su primer día de libertad, sin cadenas, comiendo una gran variedad de delicias, adaptándose a su nueva vida”, agregó WFFT.

Es una niña dulce y ama su nueva libertad en WFFT. (Foto: WFFT)

“Es una niña dulce y ama su nueva libertad en WFFT, ella ya está mostrando interés en los otros elefantes de aquí. Esperamos que haga nuevos amigos y disfrute de su retiro rodeado de otros elefantes rescatados”, agregó Taylor.

La elefanta que vivió en cautiverio cuatro décadas, hoy es libre(Foto: WFFT)

La elefanta que vivió en cautiverio cuatro décadas, hoy es libre y disfruta de los cuidados de personas que se preocupan por su bienestar y seguridad.

 

En esta nota:
  • Liberan elefante
  • 40 años
  • en cautiverio
  • Tailandia