Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Tras gran socavon evacuan dos edificios en Roma

La enorme grieta se abrió en la zona de la Balduina de la capital italiana

 

 

Por: El Debate

Varios vehículos se han precipitado por una grieta de 10 metros de profundidad. Foto: EFE

Varios vehículos se han precipitado por una grieta de 10 metros de profundidad. Foto: EFE

Roma.- Dos edificios de Roma fueron evacuados hoy después de que la calle en la que se ubican se hundiera formando un enorme socavón que arrastró a varios vehículos aparcados, aunque el suceso no provocó heridos, informaron los medios locales.

La enorme grieta se abrió en la zona de la Balduina de la capital italiana, en una calle elevada bajo la cual se llevan a cabo obras, y en el fondo de la misma, a unos diez metros de profundidad, acabaron 8 vehículos aparcados en la superficie.

Vehículos que estaban aparcados fueron arrastrados tras el hundimiento.  Foto: EFE

Las autoridades llegaron al lugar inmediatamente, evacuaron dos edificios próximos como medida de precaución y procedieron a realizar una serie de verificaciones para comprobar la estabilidad de todo el área.

También acudió la alcaldesa de roma, Virginia Raggi, quien explicó que en total han sido evacuadas veinte familias, que suman unas 60 personas, y avanzó que, en caso de que sus casas no resulten habitables, serán acogidas en propiedades del ayuntamiento.

En total han sido veinte familias fueron evacuadas, que suman unas  y 60 personas : EFE

La regidora dijo que se esclarecerán las causas del suceso e informó de que la Fiscalía ya ha abierto una investigación sobre el suceso, pues al parecer los habitantes de la zona ya habían denunciado la inestabilidad del lugar en los últimos tiempos.

 


"El responsable deberá pagar", avanzó Raggi. 

Aumenta a 10 el número de muertos por socavón en China

Pekín, China.- Las autoridades chinas elevaron hoy a 10 el número de muertos en el hundimiento de una carretera en la ciudad de Foshan, en el sureste, donde se estaban realizando obras de construcción de un nuevo tramo del metro.

El accidente ocurrió la anoche del miércoles en esta ciudad de la provincia de Cantón, cuando una parte de la carretera se vino abajo provocando un agujero de entre siete y ocho metros de profundidad que afecta a un área de más de treinta metros, así como importantes grietas en los alrededores.

 

En las últimas horas, los equipos de emergencia han hallado otros dos cadáveres en el lugar del hundimiento, lo que eleva a diez el número de fallecidos, informaron este viernes las autoridades locales, citadas por la agencia estatal de noticias Xinhua.

Además, otra persona sigue desaparecida y nueve heridos permanecen hospitalizados, aunque no se teme por su vida.

 

Las primeras investigaciones apuntan a que una "inundación repentina" provocó el colapso de la carretera, aunque algunos residentes aseguraron a la televisión china CCTV que podría deberse a la construcción de un nuevo tramo de la línea de metro que se está haciendo en la zona.

 

En esta nota:
  • Edificios
  • Evacuados
  • Socavón
  • Vehículos
  • Balduina
  • Roma