Mundo

Tras petición, así llamó un estadounidense a mexicanos

"Es algo feo mami", dijo la niña a su mamá al leer el escrito que su vecino les dejó pegado en la puerta de su casa

Por: El Debate

Foto: Temática/ Internet

Foto: Temática/ Internet

California, Estados Unidos.- Como en un día común, una madre de familia salió de su casa en Fullerton para llevar a sus tres hijos a la escuela, cuando uno de ellos miró que había un recado pegado en la puerta.

Enseguida su hija, de 10 años, entendió que era un mensaje insultante.

"Es algo feo mami", dijo.

La mujer trató de quitarle importancia al papel y llevó a los niños a la escuela.

Ella no comprende por completo el inglés, pero entendió perfectamente que se trataba de insultos. Su sorpresa fue inminente, pues aunque es originaria de Michoacán, México, ya tiene más de 10 años viviendo en Estados Unidos y jamás le había ocurrido algo similar.

La carta decía lo siguiente:

"Queridos espaldas mojadas, ¿son 23? Aquí su vecino 615, a nadie le gusta su música de espalda mojada, ¿ok? Si quieren ponerla tan alta, vuelvan al lugar al que pertenecen, ¿ok? México!! Están en América, así que actúen como tal. Queremos construir un muro para mantener a sucios spics como ustedes fuera. No pueden leer esto… así que chúpenme la v****!".

Foto: Univision

Cuando el esposo de la mexicana salió de trabajar, acudieron a quejarse ante la administración del edificio, pero les dijeron que no podían hacer nada para ayudarlos, pues Estados Unidos es un país libre y cada quien puede decir cómo se siente.

Pensaron acudir a la policía, pero como muchos mexicanos, tienen miedo de repercusiones, ella es indocumentada, y aunque su marido no lo es, de igual forma teme tener un problema con su estatus migratorio si su vecino llama a ICE.

Además de los problemas legales, ella se siente mal al saber que a alguien del edificio le molesta su presencia.

"Me sentí chiquita. Como que no pertenezco", expresó.

Como la historia de esta mexicana, existen muchos otros casos de odio y discriminación hacia los migrantes. Sin embargo no son denunciados por el miedo a ser deportados o tener problemas con su estado, citó Univisión.

Foto: Temática/ hipertextual.com

Cabe destacar que Donald Trump es es el presidente más antiinmigrante que ha tenido Estados Unidos desde los años cincuenta, cuando se puso en práctica la brutal Operación Wetback. En esa operación, según la versión oficial, más de un millón de mexicanos fueron deportados de Estados Unidos y decenas murieron en proceso de expulsión.

En esta nota:
  • Discriminación
  • carta racista
  • familia mexicana
  • migrantes
  • odio