Selecciona tu región
Mundo

Tras semanas de tensión en Brasil, Jair Bolsonaro se "disculpa" por ataques al Parlamento y al Supremo

Tras semanas de tensión, Jair Bolsonaro envío una carta a la nación en la que llama a la reconciliación con el Supremo y el Parlamento y pronunció elogios para estas instituciones

Por Juan Leyva

-

Luego de semanas de tensión política entre el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, contra el Tribunal Supremo y el Parlamento, al parecer se han superado los conflictos.

En una carta a la nación, Jair Bolsonaro elogió a estas instituciones brasileñas cumpliendo así con la promesa de "pacificación" que se volcó en la "Carta a la Nación".

En la carta, Bolsonaro se cuestiona "¿Qué sería de Brasil sin instituciones como la Cámara de Diputados y el Senado y por qué no, sin nuestro querido Supremo Tribunal?"

Los elogios fueron dados en un discurso del presidente pronunciado desde el Palacio Presidencial de Planalto, en Brasilia.

En el mismo mensaje, Bolsonaro, que había atacado también a diversos medios de comunicación, dejó un mensaje de reconciliación con la prensa.

"Nuestra libertad de prensa con todos y sus defectos tiene que persistir" agregó que en lo que dependa del gobierno, no habrá medida de censura.

El discurso fue pronunciado ante los presidentes de la Cámara de Diputados, Arthur Lira y del Senado, Rodrigo Pacheco además del juez Dias Toffoli, este último es uno de los once jueces del supremo que ha asistido a una reunión en el palacio presidencial en semanas.

Esta reunión viene a sellar, o al menos así parece, las tensiones en las que semanas atrás partidarios de Bolsonaro pedían la intervención militar para la disolución del Parlamento y la Suprema Corte.

En la Carta a la Nación, Bolsonaro indica que nunca quiso a las instituciones del país y pidió unión frente a los problemas económicos y sociales a los que se enfrenta Brasil en la actualidad.

Solicitó también suspender una próxima protesta de camioneros que pretendía bloquear las principales avenidas para exigir la destitución de los jueces del supremo.

Leer mas: Condenan a primer maestro por abuso sexual de 22 niñas indígenas en Guatemala

Síguenos en