Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Tras tiroteos en mezquita, Nueva Zelanda prepara nueva ley de armas

La Primer Ministra de Nueva Zelanda declaró que las leyes de armar cambiarán en el país luego del terrible ataque sufrido en dos mezquitas en la ciudad de Christchurch donde muerieron 49 personas 

Por: Agencia Reforma

Tras tiroteos en mezquita, Nueva Zelanda prepara nueva ley de armas(AP)

Tras tiroteos en mezquita, Nueva Zelanda prepara nueva ley de armas | AP

Ciudad de México.- A raíz de los ataques contra dos mezquitas en Christchurch donde murieron 49 personas, las leyes de portación de armas cambiarán, anuncó Jacinda Arden, la Primera Ministra de Nueva Zelanda.

Arden aseguró que uno de los tiradores utilizó cinco armas, incluyendo rifles semiautimáticos y escopetas que consiguió utilizando una licencia para portarlas. Asimismo, ninguno de los sospechosos arrestados por las autoridades tenían antecedentes criminales ni pertenecían a una lista de vigilancia gubernamental. 

Por otra parte, uno de los acusados, un ciudadano australiano de 28 años, era una figura conocida por su relación con la extrema derecha y círculos de supremacistas blancos. Muchas de las armas utilizadas en uno de los ataques contenía símbolos de supremacistas.

El sospechoso, identificado como Brenton Tarrant, también escuchaba una canción que glorificaba a un criminal de guerra serbio, informó el diario The Guardian. Tarrant compartió una transmisión en vivo a través de su cuenta de Facebook antes y durante la masacre. 

Un cuerpo sin vida yace tendido sobre el pavimento boca abajo a las afueras de la mezquita. AP

Por su parte, el Consejo de Seguridad de la ONU condenó el ataque, al cual calificó de "atroz y cobarde", asegurando también que cualquier contacto de terrorismo es criminal e injustificable. Tras tiroteos en mezquita, Nueva Zelanda prepara nueva ley de armas.

En esta nota: