Mundo

Trasladaban oro en un pequeño e inusual lugar del cuerpo

11 personas fueron detenidas en India por transportar oro en el recto

Por  Sheila Guzmán

Trasladaban oro en un pequeño e inusual lugar del cuerpo. FOTO: EFE

Trasladaban oro en un pequeño e inusual lugar del cuerpo. FOTO: EFE

Nueva Delhi.- Once pasajeros de un vuelo internacional proveniente de Sri Lanka fueron detenidos en Madurai, sur de India, por transportar oro en el recto, anunciaron las autoridades aduaneras indias este miércoles.

India, el segundo consumidor de oro en el mundo, registra un importante aumento del contrabando de oro desde el aumento de los aranceles de importación.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las personas fueron detenidas en Madurai.

Los "once pasajeros tenían entre 32 y 50 gramos de oro disimulados en el recto. Otros 17 transportaban oro en sus maletas", declaró a la AFP un responsable indio.

El valor del oro requisado es superior a los $460.000, precisó la fuente.

La decisión equivocada de Paula que la dejó encerrada en la cárcel

Conoce el relato de la mexicana que hoy se arrepiente de ayudar al narco.

En los últimos años, se han registrado 2 mil 443 mexicanos presos en el extranjero, sin tomar en cuenta los que se encuentran en Estados Unidos. De los cuales 446 son mujeres. ¿Cuál es su principal delito? Ofrecerse como 'mulas' para el crimen organizado.

Paula Álvarez es la única mexicana que se encuentra en prisión en Cartagena, Colombia. En el 2015 fue arrestada con más de dos kilos de cocaína en el aeropuerto de esa ciudad. Todavía le quedan 3 años para que cumpla su condena".

La cárcel donde se encuentra la mexicana Paula Álvarez, en Colombia. Foto: El Universal.

Paula llegó a Cartagena en un vuelo que provenía de Cancún, en febrero del 2015. Su objetivo era recoger un paquete con droga y regresar a México pero falló y no lo logró. Ahora ella se encuentra atrapada en un pequeño cuarto despintado, muebles muy viejos y de pertenencias solo tiene su bandeja con artículos para tejer. 

  • oro
  • recto
  • escondite
  • trafico

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo