Mundo

Trasladan cadáver a un banco de la India para recibir sus ahorros y pagar su funeral

Debido a que el banco se negó a darles el dinero hasta que presentaran pruebas contundentes de que el hombre había fallecido, los vecinos decidieron llevar el cadáver del occiso hasta la sucursal del Canara Bank

Por  Cristina Herrera

En India vecinos de hombre muerto llevan su cadáver al banco para que les den sus ahorros y pagar el funeral(Pixabay)

En India vecinos de hombre muerto llevan su cadáver al banco para que les den sus ahorros y pagar el funeral | Pixabay

India.- Sí, como leíste en el titular de esta nota, en India vecinos de un hombre que había fallecido se vieron en la necesidad de transportar su cadáver hasta el banco para que les pudieran dar el dinero que el individuo había ahorrado y con este poder cubrir los gastos de su funeral.

Este suceso para nada usual ocurrió en un pequeño pueblo de Bihar en la India de nombre Patna. De acuerdo a lo referido por diversos medios locales, como el The Times Of India, el hombre de 60 años llamado Mahesh Yadav murió luego de sufrir una larga agonía, dejando a su paso a familiares y conocidos para que se hicieran cargo de los costos derivados de su fallecimiento.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Según algunas de las teorías que circulan por los medios, uno de los vecinos del hombre encontró una libreta dentro de la vivienda del ociso en la que se mencionaba sobre los ahorros que este había guardado en el banco, los cuales ascendían a 117 mil rupias (algo así como 31 mil pesos mexicanos), tras descubierto esto, se aferraron a la idea de que con el dinero acumulado podrían costear los gastos del funeral.

Sin embargo, a pesar de sus intentos, la sucursal bancaria a la que acudieron se negó a hacer entrega de los ahorros del muerto hasta que los que habían ido a solicitarlos ofrecieran pruebas contundentes de que, efectivamente, Yadav había expirado, debido a ello, algunos vecinos optaron por presentarse en el banco con todo y el cuerpo del difunto.

No obstante, aun y cuando tuvieron que acudir con todo y el cadáver del hombre de 60 años, el Canara Bank solamente les entregó 10 mil rupias (2 mil 726 pesos mexicanos), cantidad con la que se conformaron los vecinos, ya que esta sería suficiente para pagar las exequias del sujeto, el único objetivo que desde un principio estas personas tenían en mente.

Los lugareños que lucharon por obtener los recursos necesarios para el funeral de Mahesh Yadav mencionaron que se trataba de un hombre muy humilde, por lo que siempre estaba dispuesto a echarle la mano a los demás, acciones que también lo habían llevado a trabajar para todo aquel que le ofreciera algo que hacer, motivo por el que sus ahorros eran cuantiosos.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo