Mundo

Tratado sobre Prohibición de Armas Nucleares entrará en vigor en enero de 2021

La Misión Permanente de México en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que el Tratado de Prohibición de Armas Nucleares (TPAN) entrará en vigor el próximo 22 de enero de 2021.

Por  Juan Chaidez Aispuro

El Tratado sobre Prohibición de Armas Nucleares iniciará en enero(Foto: Pixabay)

El Tratado sobre Prohibición de Armas Nucleares iniciará en enero | Foto: Pixabay

Este miércoles 28 de octubre la Misión Permanente de México en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó mediante un comunicado de prensa que el Tratado de Prohibición de Armas Nucleares (TPAN) entrará en vigor el próximo mes de enero de 2021.

El acuerdo impulsado por México desde su concepción y negociación fue ratificado por 50 países, por lo que se confirmó su comienza se dará el próximo 22 de enero de 2021.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El texto de prensa también aclaró que “el Tratado contiene provisiones que hacen ilegales el desarrollo, ensayo, producción, emplazamiento, transferencia, posesión, amenaza, empleo y daño causado por las armas nucleares”.

Cabe recordar que el TPAN fue aprobado por 122 Estados miembros en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el 2017

Dentro de las ratificaciones, hasta ahora, hay 21 de los 59 países de América Latina y el Caribe”, aclara el texto.

La Misión Permanente de México en la ONU  destacó que México fue promotor de la primer área libre de armas nucleares en una región densamente poblada con el Tratado de Tlatelolco de 1967.

El Tratado sobre Prohibición de Armas Nucleares iniciará en enero
Foto: Captura

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo