Mundo

Tratamiento experimental contra el covid-19 de Donald Trump podría generar inmunidad

George Yancopoulos, cofundador, presidente y jefe científico de Regeneron Pharmaceuticals, aseguró que el tratamiento experimental usado por Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, podría generar inmunidad al covid-19.

Por  Juan Chaidez Aispuro

Donald Trump recibió 8 gramos del cóctel de anticuerpos, es decir la dosis más alta posible.(Foto: EFE)

Donald Trump recibió 8 gramos del cóctel de anticuerpos, es decir la dosis más alta posible. | Foto: EFE

Estados Unidos.- Hoy domingo 11 de octubre se cumplen doce días desde que el Presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, anunció publicamente que resultó positivo a la prueba del coronavirus covid-19, mismo día en que George Yancopoulos, cofundador, presidente y jefe científico de Regeneron Pharmaceuticals, aseguró que el cóctel de anticuerpos monoclonales utilizado para tratar al mandatario es capaz de reducir el nivel de carga viral en un 99%” y generar una inmunidad por "varios meses”.

Hay buenas razones para tener esperanza y grandes expectativas”, dijo Yancopoulos al medio griego Ekathimerini

El científico aseguró que todos en la compañía se encuentran trabajando las 24 horas del día para lograr obtener mejores y más veloces resultados, en su consigna de combatir la pandemia por coronavirus.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Yancopoulos agregó que el tratamiento experimental con anticuerpos monoclonales bautizado como REGN-COV2, ha demostrado ser efectivo en pacientes que pasan por las primeras etapas de la enfermedad infecciosa, que tienen síntomas leves y cuyo cuerpo aún no produce anticuerpos.

Este tratamiento no es recomendado en personas con alto riesgo de padece efectos secundarios por problemas de salud anteriores, o por la edad. El mandatario estadounidense usó el fármaco porque determinó junto a su equipo médico que era un candidato ideal.

Durante la misma entrevista ventiló que la Casa Blanca lo buscó el 1 de octubre, por lo que iniciaron los procedimientos necesarios hasta conseguir el visto bueno de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos.

Donald Trump recibió 8 gramos del cóctel de anticuerpos, es decir la dosis más alta posible. Yancopoulos reveló que los médicos del mandatario optaron para suministrarle esa cantidad por decisión del propio líder de la Casa Blanca.

La dosis habitual administrada a los pacientes es de 2,4 gramos. Fue su decisión, tal vez demasiado entusiasta, dirigida a darle al Presidente el mejor resultado posible y un período de cobertura más grande, tal vez, aunque estas son cosas de las que aún no tenemos una imagen completa", dijo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo